El Athletic Club tiene muy claro que uno de los pilares de su proyecto deportivo es la cantera. Lezama, uno de los clásicos de fútbol español, sigue a pleno rendimiento, lanzando al primer equipo a futbolistas de una gran calidad que pueden marcar una época en la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés. En muchos casos, como el de Hugo Rincón, los futbolistas que surgen de sus categorías inferiores suelen pasar por una ‘mili’, esto es, una cesión a otro equipo, en muchas ocasiones de Segunda División, para que se fogueen y cojan experiencia en el fútbol profesional. Esto es lo que le está pasando al defensor en el Mirandés, adonde llegó el pasado verano.
Este fin de semana, el joven futbolista, una de las ‘perlas’ de la cantera rojiblanca, vivió uno de los mejores momentos de su corta carrera, ya que anotó la diana que le dio los tres puntos al Mirandés en el derbi burgalés en El Plantío. Gracias a este triunfo, la escuadra de Miranda de Ebro se mantiene en la lucha por el ascenso y sigue cogiendo buenas sensaciones de cara a sus próximos compromisos.
Esta es la guinda a su comienzo de temporada, del que está muy pendiente la escuadra dirigida por Ernesto Valverde. Tal y como ha confirmado el propio jugador en la cadena Ser, el club vizcaíno está muy atento a sus progresos en LaLiga Hypermotion. "En el Athletic me van siguiendo y me van llamando semana tras semana. , es importante la confianza que me transmiten", expresaba.
Su atención está justificada, ya que, a pesar de su juventud, Hugo Rincón se ha convertido en una pieza fundamental para el Mirandés en este comienzo de campaña. No en vano, hay que destacar que lo ha jugado todo en la segunda máxima categoría de nuestro fútbol. Ha sido titular en todas y cada una de las nueve ocasiones en las que su equipo ha saltado al terreno de juego, además de permanecer sobre el verde en el 97% de los minutos totales, haciendo que acumule ya 786’ en la División de Plata. Esto, sumado al tanto que le dio los tres puntos a los burgaleses este fin de semana, hace que el Athletic tenga motivos para estar muy pendiente de uno de sus más prometedores ‘cachorros’.