Está siendo un mercado intenso para el club bilbaíno, que tras acabarse el culebrón de Nico Williams con su vuelta a Lezama, la directiva formada por Jon Uriarte y por Mikel González no para en reforzar el equipo de cara a la temporada 2024 – 2025 en la que jugarán cuatro competiciones.
Tras las incorporaciones de Alvaro Djaló y Andoni Gorosabel el Athletic ha anunciado a través de un comunicado la llegada de Johaneko, procedente del Girondins de Burdeos.
El equipo rojiblanco ha hecho oficial la llegada del defensor que firma hasta el 30 de junio de 2026, con opción de otras dos temporadas. De todos modos, el Athletic ha comunicado que el jugador empezará en el Bilbao Athletic. Johaneko (2004) juega en el lateral derecho posición que ahora mismo Ernesto Valverde tiene cubierto con jugadores como Óscar de Marcos, Gorosabel o Lekue.
Nacido en Baiona entra en la filosofía del club. Johaneko viene procedente del Girondins de Burdeos, aunque el último curso jugó para el C.D Lugo en la Primera Federación, donde jugará el Bilbao Athletic esta temporada. En el equipo gallego disputó veinte partidos en liga y tres en eliminatorias de copa. Entre ellos uno contra el Atlético de Madrid que luego fue eliminado por el Athletic. Además, el nuevo fichaje rojiblanco ha sido internacional en varias ocasiones por las categorías inferiores sub18 y sub19 de la selección francesa.
El Girondins en situación de peligro
El joven defensor ha sido fichado del Girondins de Burdeos, equipo histórico francés que no está pasando por sus mejores años. El año pasado jugo en la Ligue 2 y tras muchas perdidas económicas el equipo de Burdeos renunció a su estatus profesional por lo que sus jugadores quedaban libres, Johaneko incluido. También se ha cerrado la cantera del equipo galo.
Es más, el equipo francés ha sido descendido este final de julio a la categoría National 2, es decir, a la cuarta división francesa. De hecho, no se descartan mas descensos. Además el equipo podría declararse en bancarrota, por lo que Johaneko ha decidido venirse a Bilbao, donde le seguían la pista desde hace un tiempo.