Igor Oyono acapara buena parte de las miradas cada vez que hay movimiento en Lezama. El joven atacante está considerado como una de las joyas de la cantera del Athletic Club el cual el pasado verano no dudó en desembolsar algo más de un millón de euros para ficharlo del Villarreal. A pesar de esa confianza que hay en Igor Oyono, el comienzo del futbolista en el Athletic no está siendo nada fácil. Tanto es así que en el club de Bilbao se está pensando el futuro del delantero.
Igor Oyono, a la tierna edad de 16 años, no está teniendo toda la continuidad que necesita un joven de su edad para desarrollarse correctamente como futbolista. El delantero está en dinámica del Bilbao Athletic, filial del equipo vasco, pero, por el momento, sólo ha disputado un total de 214 minutos en este arranque de Primera RFEF en el que ha jugado en 10 de los 14 partidos celebrados. Todo eso contando que en la victoria contra la Cultural Leonesa del Bilbao Athletic de este fin de semana, Igor Oyono disputó los últimos 27 minutos.
Sus estadísticas, debido a esa escasez de minutos, no son nada buenas con el Bilbao Athletic en Primera RFEF ya que ni ha marcado ni ha asistido aún en lo que va temporada.
Con este contexto, el Athletic Club está valorando con cierta calma y cautela el futuro de Igor Oyono para saber qué es lo mejor para el desarrollo del joven talento del Athletic Club. A raíz de su poca participación en el filial del Athletic, el club vasco está pensando en que lo mejor para el futuro o el porvenir del jugador es que dé un paso atrás y comience a jugar con el Basconia el cual juega en el Grupo 4 de Tercera RFEF. Así lo señalan los compañeros de El Correo.
A pesar de que Igor Oyono no está jugando todo lo que se desea, en el Athletic no hay ningún tipo de alarmas con el joven delantero de 16 años. Se confía en que el de Barakaldo siga evolucionando en la cantera de Lezama y se siga construyendo un buen futbolista que luego sea capaz de ayudar en el primer equipo.
El club vasco hizo una fuerte apuesta por él durante el pasado mercado de fichajes de verano firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2030. Si finalmente se decide que baje para jugar con el Basconia, será por el bien futbolístico del jugador.