Está claro que todo el mundo tiene mucha prisa por saber qué pasa con Nico Williams. En Barcelona han inflado el globo de la ilusión tras la bravuconada de Joan Laporta confirmada luego por Javier Tebas y en el Athletic Club intentan estar tranquilos después de la contundente rueda de prensa ofrecida por Jon Uriarte o tras el último guiño del internacional español, que se enfundó la gorra de 'A lo Bajini' para celebrar la conquista de la Eurocopa 2024 que le ha confirmado como un futbolista 'top' a nivel mundial. No obstante, el extremo ya ha hablado mucho del tema y de momento sólo piensa en disfrutar de las vacaciones. En este sentido, el jefe de los servicios médicos explicó que tendrá un merecido descanso y no puede garantizar que este disponible para la primera jornada de LaLiga EA Sports, el día 15 de agosto en San Mamés contra el Getafe FC.
El responsable del departamento médico del Athletic Club, Josean Lekue, ha pasado este martes por sala de prensa para explicar la operación de Unai Simón, cuya baja es más grave de lo previsto y podría perderse hasta un tercio de la temporada 24/25, y ha explicado que tanto el portero, como Nico Williams y Dani Vivian tendrán un mes de vacaciones, por lo que parece improbable que estén para el estreno oficial del nuevo curso.
"A día de hoy la previsión es que los dos futbolistas internacionales (el caso del portero es especial por su convalecencia) tengan un periodo de descanso de cuatro semanas". "Las circunstancias del momento determinarán si están o no disponibles en primera jornada", comentó Lekue quien sobre el resto de la plantilla aclaró que Nico Serrano, operado del hombro izquierdo el pasado 5 de junio, es el único futbolista que no está apto en este inicio de la fase de preparación.
Lekue aseguró que en el Athletic "no ha sorprendido nada" el gran rendimiento ofrecido por el menor de los Williams en la Eurocopa, donde ha sido una de las sensaciones del torneo y se ha convertido en héroe nacional con su gol frente a Inglaterra, lo que le valió ganar el MVP de la final que suma al que ya conquistó en la de la Copa del Rey, cita en la que también vio portería. "Puede parecer un poco bilbainada decir que no me ha sorprendido nada su rendimiento en la Eurocopa, pero, si soy sincero, realmente es así", subrayó el doctor.
Lekue añadió que el techo de Nico está aún muy lejos. "Es un futbolista joven y en progresión, lo que se ha visto en Alemania es un paso adelante más dentro de la progresión que todos esperamos que, por su edad y su contexto general, vaya a seguir ocurriendo", opinó, al tiempo que tranquilizó por las molestias físicas con las que el extremo de 22 años acabó la final de la Eurocopa. "No tienen ninguna relevancia especial", añadió asegurando que así se lo han trasmitido tanto el propio jugador como los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, con los que mantiene "una comunicación constante, fluida y fácil".