Buenas noticias para el Athletic. La recuperación de varios de sus jugadores clave antes del inicio de la pretemporada el próximo 8 de julio en las instalaciones de Lezama va por buen camino. Destacan Oihan Sancet, quien ha mostrado una gran mejoría en su lesión del bíceps femoral, y Yuri Berchiche, que sigue un tratamiento específico para su hombro derecho mientras disfruta de sus merecidas vacaciones. Por otro lado, Nico Serrano también apura los plazos de su recuperación para volver al equipo lo antes posible.
Oihan Sancet trata de recuperarse de una lesión en el bíceps femoral que le ha impedido estar con Unai Simón, Vivian y Nico Williams y el resto de los jugadores de la selección española en Alemania para disputar la Eurocopa. Esta lesión se produjo después de la final de Copa del Rey en La Cartuja contra el Mallorca y se agravó tras el duelo que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El bíceps femoral es un músculo crucial para la fuerza y rapidez en el terreno de juego y las lesiones en esta zona del cuerpo exigen un cuidado exhaustivo. Sancet ha seguido un régimen de reposo y un tratamiento específico, lo que ha facilitado las cosas y le ha permitido recuperarse con éxito en un espacio de tiempo no muy largo. Se espera que esté en óptimas condiciones para el inicio de la pretemporada. Además, podría ser convocado por Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París. Todo dependerá de cómo evoluciones su recuperación y cuál sea el estado físico cuando el seleccionador español haga la convocatoria para la cita parisina.
El verano pasado, Sancet superó con éxito una pubalgia gracias a un tratamiento conservador bajo la supervisión de un especialista de renombre, evitando la cirugía. Este precedente supone un rayo de optimismo y esperanza para el futbolista navarro, que espera volver cuánto antes a los terrenos de juego.
Yuri Berchiche también se encuentra en proceso de recuperación. En este caso de la luxación que sufrió en el hombro derecho durante el último partido de liga contra el Rayo Vallecano el pasado 25 de mayo. El lateral izquierdo combina sus vacaciones en Ibiza con ejercicios específicos para fortalecer su articulación. El objetivo no es otro que el de empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros y estar disponible para Ernesto Valverde desde el primer día.
Nico Serrano es otro de los rojiblancos en el ‘dique seco’. El extremo navarro fue operado del hombro izquierdo el 5 de junio tras una lesión sufrida durante su cesión en el Racing de Ferrol. Nico sufre también problemas en el bíceps femoral lo que alargará su tiempo de recuperación hasta los tres meses aproximadamente. La idea del Athletic es que Serrano salga nuevamente cedido para acumular minutos en Segunda División, con el Racing de Ferrol como club más interesado en contar con los servicios del navarro.