El Athletic se enfrenta a un serio problema con uno de sus canteranos más ilustres

Unai Vencedor regresa al club bilbaíno tras su cesión al Eibar, donde no ha rendido como se esperaba. La directiva estudia ceder nuevamente al centrocampista

El Athletic se enfrenta a un serio problema con uno de sus canteranos más ilustres
Unai Vencedor se duele de un golpe en la cara durante un partido con el Athletic - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

El verano en las oficinas del Athletic promete ser intenso. El club bilbaíno trabaja con la firme intención de confeccionar un equipo competitivo para la próxima temporada, en la que los rojiblancos disputarán cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League).

De momento, el conjunto que entrena Ernesto Valverde ya se ha asegurado la incorporación de Álvaro Djaló. Sin embargo, quedan muchas operaciones por cerrar. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Iván Martín, aunque su continuidad en el Girona parece cada vez más probable.

El Athletic no solo deberá prestar atención a las altas y las bajas, también tendrá que tener en cuenta a los cedidos. Uno de ellos es Unai Vencedor. Después de una temporada cedido en la Sociedad Deportiva Eibar, el mediocentro vuelve a Bilbao, aunque su futuro aún está por decidir. Su papel en el equipo armero no ha sido el esperado y el jugador de 23 años podría salir nuevamente cedido este verano para seguir creciendo.

Temporada difícil en el Eibar

Unai Vencedor llegó al Eibar con la esperanza de consolidarse como un jugador importante a las órdenes de Joseba Etxeberria, pero la realidad ha sido bien distinta. El centrocampista bilbaíno ha participado en 38 partidos, aunque solo en 14 de ellos ha salido de inicio. Además, ha marcado dos goles y dado tres asistencias a sus compañeros. Estos números no le han servido para ganarse un puesto en el once del equipo guipuzcoano.

El futuro de Vencedor: el Athletic decide

El regreso de Unai Vencedor a Bilbao supone un paso más en la carrera del joven futbolista. Sin embargo, su futuro en el Athletic no está garantizado. Además de su gris temporada en la Sociedad Deportiva Eibar, Vencedor se enfrenta a una enorme competencia por un puesto en el once del conjunto que entrena de Ernesto Valverde, lo que hace aún más difícil su continuidad en Bilbao a partir de septiembre. El equipo que preside Jon Uriarte quiere mejorar considerablemente su plantilla para la próxima temporada y Vencedor tiene muchas papeletas para salir y dejar su puesto libre para futbolistas de mayor calidad.

El Athletic busca destino a Adu Ares

Además, el Athletic busca destino para Adu Ares en LaLiga Hypermotion. Ares, considerado una de las mayores perlas de la cantera de Lezama, ya ha debutado con el primer equipo y apunta a ser un jugador clave en el futuro. Sin embargo, ante la presumible falta de minutos, el club bilbaíno ha optado por ceder al extremo a un club de Segunda división para que pueda jugar y su progresión no se vea cortada.

Aún queda mucho por hacer antes de que eche a andar el balón, pero desde las altas esferas de la entidad siguen trabajando de cara a la próxima campaña para satisfacer los deseos de Ernesto Valverde y confeccionar la mejor plantilla posible.