La revolución que está realizando Jon Uriarte en la cantera de Lezama está siendo brutal. La dirección deportiva del club peina las canteras de otros clubes en busca de jóvenes talentos para firmar por el Athletic Club de cara al futuro. Ya ha ocurrido de la misma forma con otros futbolistas y ahora el club rojiblanco habría puesto su foco en el FC Barcelona.
Dani Rodríguez, extremo izquierdo juvenil del Barcelona y nacido en San Sebastián, de 18 años, está siendo seguido de cerca por el Athletic Club. Es uno de los jugadores vascos que están jugando fuera y que están siendo observados por el equipo dirigido por el director deportivo, Mikel González.
El Athletic ya ha establecido contacto con el jugador. Su contrato vence el próximo 30 de junio y aún no ha sido renovado. Según informa El Correo, el Barça tiene la opción de prorrogar su contrato por dos años, aunque hasta ahora no lo ha hecho. El conjunto vasco está en alerta para ver si pueden hacerse con él.
El joven jugador ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española y cuando era más pequeño se desarrolló en la cantera de la Real Sociedad. Actualmente juega tanto para el División de Honor juvenil como para el Barça Atlètic de Rafa Márquez.
Los rojiblancos están muy interesados en los jugadores que están fuera del País Vasco. Ha puesto su atención en Dani Rodríguez y ahora está a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos. La 'operación retorno' ha permitido al equipo recuperar para el fútbol vasco a Gift (Liverpool), Oyono y Ugaitz Quevedo (Villarreal).
El Athletic se ha fijado en que es mejor invertir en estos proyectos antes que en fichajes. Al fin y al cabo, la cantera de Lezama es la que va a salvar al equipo en cuanto vayan pasando los años, tal y como ha ido siendo todos estos años atrás. El club da un paso en adelante y lo ve como una de las mejores inversiones que podría hacer.
Uriarte decía lo siguiente hace unas semanas en una conferencia sobre el proyecto del Athletic: "La ambición. Aspiramos a ganar títulos, logrando de manera recurrente clasificaciones europeas. Queremos ser referencia mundial en cantera con una inversión fuerte en talento para atraer y retener jugadores. Queremos ser opción prioritaria para todos los jugadores de Euskal Herria".