El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 22 jugadores para el amistoso de mañana jueves en Sestao frente al Eibar a las 19:00 horas, entre los que se encuentran por primera vez en lo que va de pretemporada Óscar de Marcos y Aitor Paredes. Ambos jugadores son los regresos más esperados por Valverde, a la espera de la decisión de Nico Williams. 'Txingurri' sigue sumando efectivos a la plantilla del conjunto vasco que poco a poco va cogiendo forma tras cerrarse el caso de Aimar Oroz y después de que el Athletic Club resolviese el problema de los centrales.
Óscar de Marcos y Aitor Paredes son los regresos más esperados para Valverde que cuenta con 22 futbolistas para el choque de pretemporada del jueves frente al Eibar. Los dos defensas dispondrán en el Campo Municipal de Las Llanas de sus primeros minutos de la fase de preparación en un partido para el que el técnico ha decido dar descanso a Iñaki Williams, Alex Berenguer e Iñigo Lekue.La lista es la formada por los futbolistas del primer equipo Andoni Gorosabel, Aitor Paredes, Yeray Alvarez, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta, Álvaro Djaló, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Javi Martón, Unai Gómez, Ander Herrera, Adu Ares y Beñat Prados y los cachorros Alex Padilla, Oier Gastesi, Mikel Jauregizar, Hugo Rincón, Unai Egiluz, Adama Boiro, Aingeru Olabarrieta, Peio Canales y Aimar Duñabeitia.
Iñaki Williams, Berenguer y Lekue han sido descartados por Valverde para el duelo vasco. El técnico les ha dado descanso para no forzarlos de cara al inicio del campeonato de Primera división. Además de Williams, Berenguer y Lekue, causarán baja en este cuarto test de pretemporada Mikel Vesga, que sufrió una leve lesión muscular en Burgos, Iñigo Ruiz de Galarreta, también por cuestiones físicas, los lesionados de larga duración Julen Agirrezabala y Nico Serrano, Unai Simón, operado la pasada semana de la muñeca derecha, además Dani Vivian y Nico Williams, que hasta el 12 de agosto disfrutan de sus vacaciones tras ganar la Eurocopa con España. El extremo español aún no le ha comunicado al club sus intenciones, aunque el Athletic Club se agarra a la promesa que le hizo Nico Williams a su hermano, Iñaki Williams. El atacante, al renovar, aclaró que su sueño era jugar, aunque sea una temporada, en Europa junto a su hermano mayor vistiendo la camiseta del Athletic Club.