El Athletic Club quiere dar un notable paso al frente en la campaña que está por venir. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde, que hizo historia conquistando la Copa del Rey 40 años después, es consciente de que su afición les va a pedir más, no se van a conformar con lo conseguido hasta el momento. Después de quedarse muy cerca de acceder a la próxima edición de la Champions, los ‘leones’ quieren certificar de forma definitiva este pase, que supondría un enorme paso adelante para la entidad, que busca seguir creciendo en todas las competiciones.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que, antes de comenzar la temporada, el cuadro vizcaíno va a ser protagonista de diferentes cambios. Después de que se produjera el sorteo del calendario del torneo doméstico, se ha conocido que, en varias jornadas, el Athletic no va a poder saltar al césped cuando, en teoría, debería hacerlo. Los motivos son de lo más variopintos, pero todos ellos relacionados con la participación del club en diferentes contiendas a lo largo del curso.
Teniendo en cuenta que la agenda de los clubes es cada vez más apretada, LaLiga ha tomado la decisión de aplazar encuentros… antes de que la competición arranque. En el caso de los de San Mamés, hay que mirar a la jornada 7 para ver el primer caso. En este punto, viajarán a Madrid para verse las caras con el flamante campeón de LaLiga Hypermotion, el CD Leganés. Prevista originalmente para el 25 de septiembre, los nuevos formatos de los campeonatos europeos han hecho que el ente presidido por Javier Tebas tenga que cambiar la fecha del enfrentamiento.
En esa fecha, se producirá el comienzo de la conocida como ‘fase de liga’ de la UEFA Europa League, en la que estará presente el Athletic Club. Debido a esto, el duelo en Leganés se traslada a una semana antes, al 18 de septiembre, por lo que, de esta forma, tendrán tiempo suficiente para preparar su ‘reestreno’ en el campeonato europeo, uno de los más prestigiosos del mundo.
Otro de los duelos que se verán perjudicados por el apretado calendario de los equipos es uno de los más importantes de nuestro fútbol: el Athletic – Real Madrid. Este choque, previsto originalmente para el 11 de enero, tendrá que ser aplazado debido a la disputa de la Supercopa de España, en la que, precisamente, estarán presentes estas dos entidades. Así, al igual que con el duelo de Butarque, el cuadro de Valverde tendrá que jugar varias semanas antes, el cuatro de diciembre, ante los de Ancelotti en San Mamés.