El Athletic Club lo tiene todo controlado bajo palos. Pese a que la lesión de Unai Simón, quien pasará por el quirófano una vez que finalice la Eurocopa, trastocará ligeramente sus planes, en la planta noble de San Mamés lo tienen todo bajo control. De hecho, hace semanas que programaron una estrategia para corregir la lesión que tiene el portero en la mano sin que eso significara un impedimento de peso para él ni para el club.
"Me operaré después de terminar la Eurocopa. A partir de ahí, el tiempo de baja ya habría que hablarlo con el especialista que me opere”, explicó el propio Unai Simón en rueda de prensa desde Donaueschingen, donde España ha instalado su cuartel general durante la Eurocopa de Alemania. Y es que la decisión ha sido consensuada entre las tres partes: el cancerbero, el Athletic Club y la RFEF.
Mientras que el Athletic Club ha fijado su retorno a los entrenamientos para el 8 de julio, arrancando así la pretemporada para una ilusionante 24/25 en la que volverán a Europa, gran parte de la recuperación del cancerbero se consumirá durante el tiempo de vacaciones que éste disfrutará tras la Eurocopa, teniendo que incorporarse más tarde por su participación con España.
Valverde, lógicamente, ha estado al tanto de la problemática en todo momento, de ahí que haya programado el verano de los rojiblancos en base a ello. La sintonía con la Federación, por tanto, ha resultado también clave, pues los primeros partidos de LaLiga serán para Agirrezabala, héroe de la Copa del Rey. El joven cancerbero vasco, sin embargo, tenía opciones de ir a los Juegos Olímpicos, una cita para la que finalmente no será convocado, pues esto supondría un duro varapalo para la portería bilbaína.
Mientras que Unai Simón se recupera, Aguirrezabala estará acompañado por Padilla y un par de porteros de los filiales durante el inicio de campaña. Y es que no entienden en Bilbao que el problema de Unai Simón requiera un movimiento de mayor envergadura en el mercado. El propio cancerbero, por su parte, quiso restarle trascendencia a su lesión en la muñeca: “Es algo a lo que no le he querido dar importancia hasta que no termine la Eurocopa porque no me impide jugar, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, ni me ha preocupado. Ojalá que sea el 15 de julio cuando tenga que hablar de ello, pero hasta ese momento estoy pensando en la selección".