El mercado de fichajes cerró este pasado viernes día 1 de septiembre, sin embargo, las direcciones deportivas de los diferentes equipos de Primera división nunca paran de trabajar y analizar jugadores. Mercado particular es de siempre el del Athletic Club de Bilbao, cuya filosofía sólo le permite participar con jugadores criados o formados en Euskadi. Con este hándicap, no tiene una perspectiva demasiado amplia cada vez que acude a examinar los planteles del resto de entidades. En este sentido, el conjunto rojiblanco tiene en su radar a Álvaro Djaló, jugador nacido en Madrid pero de origen guineano y que creció y jugó en Bilbao algunos años. Actualmente milita en el Sporting de Braga, de la Primera división portuguesa.
Álvaro Djaló está siendo una de las sensaciones en este inicio de temporada en Portugal. El extremo, de 24 años, suma cuatro goles y una asistencia en los siete partidos que ha disputado entre competición liguera y previa de Champions League. Gracias en parte a sus goles, el equipo luso está en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Con contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, la dirección deportiva que encabeza Mikel González no le pierde la pista al jugador. Siguiendo la filosofía del Athletic, Djaló podría jugar perfectamente en el primer equipo vizcaíno. El futbolista se desarrolló en Bilbao e incluso estuvo dos años (2016-2018) jugando en la Sociedad Deportiva Begoña de la capital bilbaína. De hecho, de ahí fichó por los escalafones inferiores del Sporting Clube de Braga hasta llegar al primer equipo. Jugador rápido, con desborde y capacidad goleadora, es primo de Edu Ares. El también extremo que juega el Athletic Club, por lo que él también podría hacerlo sin problemas.
Este año tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en un estadio español. El Sporting de Braga será uno de los rivales del Real Madrid dentro del grupo C de la UEFA Champions League. La temporada pasada fue el año de su confirmación en la élite. Participó en 41 encuentros en los que anotó cinco goles. Su crecimiento deportivo no pasa desapercibido en Lezama, que vigilan muy de cerca sus partidos.