El Athletic Club continúa su búsqueda de refuerzos para el centro del campo, pero sin éxito. Ernesto Valverde ha pedido a la directiva nuevos fichajes para aumentar la plantilla de cara a la temporada 24/25 en la que el club bilbaíno volverá a disputar competiciones Europeas. Su quinto puesto en LaLiga y la Copa del Rey que levantó a finales de Mayo han catapultado al equipo a la Europa League, reto que afrontan con mucha ilusión y trabajo. El Athletic Club, tras resolver el problema de la defensa, sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un centrocampista que supla a Iker Muniain, que ha sufrido un duro varapalo a la hora de aclarar su futuro. El conjunto vasco puso el ojo en Aimar Oroz, pero Osasuna se ha negado a negociar por el jugador y da el caso por cerrado.
Athletic Club y Osasuna dan por cerrado el caso de Aimar Oroz tras las palabras del director deportivo del conjunto rojillo, Braulio Vázquez, que aseguró que la renovación del joven talento del equipo navarro está hecha y que solo falta la firma del jugador. "La renovación de Aimar Oroz está pactada, solo falta que firme", señala el director deportivo. Osasuna rechazó hasta tres ofertas por el futbolista que actualmente se encuentra en parís disputando los Juegos Olímpicos con España. El Girona también se interpuso en el fichaje del Athletic Club para hacerse con el mediapunta, pero sin éxito. En Pamplona tienen claro que la renovación de Aimar Oroz está cerrada .Osasuna blinda así a su mayor talento y se garantiza la continuidad del futbolista, al menos, una temporada más. El jugador termina contrato en 2026 y ostenta una clausula de 28 millones de euros, una cifra a la que el Athletic Club no está dispuesto a llegar por el centrocampista.
Iván Martín, jugador del Girona, sonó con fuerzas para reforzar la medular del combinado entrenado por Ernesto Valverde. Tras una espectacular temporada a las órdenes de Míchel en Montilivi, el futbolista de Bilbao ganó enteros para recalar en las filas del equipo de San Mamés, pero las opciones se desvanecieron y su futuro sigue aún en el aire. El Athletic Club tendrá que seguir trabajando para atraer centrocampistas a la plantilla de 'Txingurri' que sigue demandando nuevos refuerzos para afrontar una temporada larga y con muchos partidos para el plantel de los leones.