Adu Ares es uno de los mejores proyectos de futbolista que han emergido de la cantera del Athletic Club en los últimos años. Un atacante con condiciones físicas y de juego para marcar diferencias pero que por uno u otro motivo no ha terminado de brillar en el primer equipo del Athletic. Es por ello que en el club vasco se tomó la decisión de que lo mejor para Adu Ares es que se marchara cedido, siendo el Real Zaragoza el club elegido. Su aventura allí no estaba yendo del todo bien hasta este mes de diciembre cuando Adu Ares, con su fútbol, ha cambiado el rumbo de su temporada.
A Adu Ares le estaba costando mucho tener continuidad y mostrar su nivel de juego en el Real Zaragoza en esta temporada ya que en Segunda división sólo ha disputado 381 minutos repartidos en 11 partidos en los que no ha marcado ni ha asistido. Un bagaje escaso para un futbolista que necesita tener tiempo de juego para desarrollarse y mejorar. Dicha situación, como es lógica, no es perdida de vista por un Athletic Club que ahora ha visto que Adu Ares ha cambiado el rumbo de su temporada después de haber realizado una excepcional actuación en el partido de Copa del Rey que jugó el Real Zaragoza contra el Granada.
Adu Ares, futbolista cedido por el Athletic en el Zaragoza, le ha dado las buenas noticias al equipo de Bilbao debido a su gran nivel de juego en el partido de Copa del Rey en el cual el Real Zaragoza perdió en la tanda de penaltis contra el Granada después de empatar a dos. Y es que Adu Ares marcó los dos goles, el primero lanzándose de cabeza y el segundo tras conducir al área y marcar con un disparo al palo largo que se coló por la escuadra.
Adu Ares ha hecho el mejor partido de la temporada en el momento justo para ganarse más minutos en el Real Zaragoza. El extremo ha demostrado que tiene cualidades y que puede marcar las diferencias lo cual puede abrirle la puerta para tener más participación en el equipo aragonés en Segunda división cuyo objetivo marcado es intentar pelear por el ascenso a Primera división.
Adu Ares está cedido por el Athletic en el Real Zaragoza durante esta temporada. El futbolista tiene que volver al Athletic al término de esta campaña debido a que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. El club vasco confía mucho en el joven extremo, de 23 años, quien necesitaba salir debido a las pocas oportunidades que iba a tener en esta campaña en el equipo que entrena Ernesto Valverde.