Después de dos temporadas consecutivas quedando segundo clasificado en la Premier League por detrás del Manchester City, este año es el Liverpool el que parece decidido a quitarle el sueño de la Premier League al Arsenal, al que aventaja en 11 puntos a falta de 21 por jugarse. Todo hace indicar que los 'Gunners' volverán a acabar subcampeones por tercer año consecutivo y el club inglés está dispuesto a no dejar pasar de nuevo esta oportunidad de volver a ganar la Premier League, título que no levanta desde la 2003/2004.
Por todo ello está decidido a darle a su entrenador, Mikel Arteta, todo lo que ha pedido el próximo verano, especialmente tres nombres: Viktor Gyokeres para la delantera, Nico Williams para la banda izquierda y Martín Zubimendi para el centro del campo. El encargado de llevar a cabo tan complicada tarea será Andrea Berta, el nuevo responsable del área deportiva del conjunto londinense y para ello tendrá nada más y nada menos que 200 millones de libras (unos 233 millones de euros).
Así lo desvela hoy el diario británico The Sun, quien asegura que el Arsenal sueña con un mercado de fichajes perfecto, que incluiría esos tres nombres para dar el salto de calidad definitivo para ganar la Premier League la próxima temporada. Según el medio inglés, la prioridad de Mikel Arteta está en el mediocentro, ya que saldrán Thomas Partey y Jorginho, por lo que el primer fichaje que acometerán será el de Martin Zubimendi, por el que saben que tendrá que abonar la cláusula de 60 millones de euros (51 millones de libras aproximadamente).
Tras la incorporación del centrocampista donostiarra, sobre la que el pasado mes de enero ya se filtraba que estaba encarrilada con conversaciones con el entorno del jugador, será el momento de fijar el siguiente objetivo y todos los ojos apuntan a Nico Williams. Andrea Berta también deberá buscar alguna buena venta pero los dueños del Arsenal están decididos a hacer todo lo posible para darle a Arteta al jugador de banda que quiere, que no es otro que Nico Williams, con cuyo agente también ha trascendido ya una reunión.
Por el extremo del Athletic Club ocurre como con Zubimendi, que el club no negocia y se remite a su cláusula de rescisión, en este caso de 58 millones de euros (unos 49 millones de libras), aunque como ya desvelamos días atrás, el Athletic tiene la intención de hacer una intentona por ampliar su contrato y subirle la cláusula de rescisión. De tener que pagar ambas cláusulas, la mitad de ese presupuesto ya estaría gastado.
La cláusula de Gyokeres era de 100 millones en el mercado de enero pero el verano bajaría hasta los 75 millones, sin embargo, la competencia por el sueco es enorme, mayor que por los dos internacionales españoles, de ahí que los 'Gunners' también tengan en la recámara otras opciones como Benjamin Sesko, del Leipzig, o Hugo Etikike, del Eintracht, más baratas. También gusta Alexander Isak, pero el Newcastle no baja de los 100 millones.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión