Se complica una de los deseos del Granada CF para el mercado de fichajes de verano. La escuadra recién ascendida a Primera división tiene en agenda a varios jugadores a los que ha seguido durante su periplo en LaLiga Smartbank, y entre ellos se encuentra un atacante que, por ahora, no llegará a tierras andaluzas.
Según informan desde Radio Albacete (Cadena SER), el conjunto nazarí ha realizado una primera oferta por Manu Fuster que no ha sido atendida por el Albacete Balompié, ya que los manchegos no tienen intención de vender a su delantero. Con tal decisión tomada, el Queso Mecánico no solo ha contestado con un no al Granada, sino que se ha remitido directamente a la cláusula de rescisión de jugador, la cual rondaría los 4 millones de euros.
A sus 25 años, el atacante valenciano acumula cuatro campañas en el Albacete, donde se ha asentado hasta el punto de disputar 42 partidos en la campaña 2022-23, logrando ocho goles y siete asistencias que han ayudado a que los manchegos alcanzasen la sexta plaza en Segunda división y disputasen el play-off de ascenso, en el cual cayeron en semifinales ante el Levante UD.
Pese a la firme postura mostrada por el 'Alba', es posible que si el Granada mejora su oferta –de cuantía desconocida– se muestren dispuestos a negociar. Según el portal Transfermark, Fuster está valorado en 1,5 millones de euros. Además, cerrar ventas estando en Segunda división no es nada sencillo, por lo que un ingreso que superase el mencionado valor podría ser muy interesante para el club.
En cualquier caso, parece que el Albacete está centrado en estos momentos en dar forma a una plantilla competitiva de cara al curso 2023-24. Así, si la contratación de Alberto Quiles se ve realmente cercana, la que es seguro que no se escapa es la de Pedro Benito, quien ha firmado ya un acuerdo hasta el 30 de junio de 2025.
Tal cual suena. Si bien la situación del Levante UD no es la mejor en términos financieros, las posibles salidas de algunos futbolistas importantes como Jorge de Frutos o Pepelu –a ambos los quiere el Getafe CF– abriría la puerta a que se realizaran movimientos en el mercado de fichajes desembolsando cantidades interesantes. Siguiendo esta estela, desde Superderporte señalan que los granotas se han fijado en Fuster, si bien es una opción complicada porque son varios los clubes interesados. Ante tal demanda, el 'Alba' parece dispuestos a apurar los plazos para lograr el mejor acuerdo posible.