El Albecete de Alberto González se enfrentará este próximo sábado al Eibar. A pesar de la importancia del duelo, en la rueda de prensa de este viernes, el técnico del Albacete fue también preguntado por el delantero Alberto Quiles, que a falta de que se ultimen los detalles sobre su salida rumbo a China, ha entrado en la convocatoria en el choque frente a los vascos.
Alberto González fue muy práctico a la hora de hablar de la situación de Alberto Quiles: "Lo tomamos con normalidad, siendo conscientes de lo qu está saliendo sobre esas negociaciones en torno a su posible traspaso. Él lo lleva bien y está en la dinámica del equipo, disponible para jugar en Eibar aún sabiendo que posiblemente su futuro esté fuera del Albacete".
Quiles además se llevó los elogios de su aún entrenador en el Albecete, Alberto González, en relación a su implicación en la dinámica de los manchegos: "Está conectado, muy metido en la dinámica de los entrenamientos. De momento es jugador del Albacete y se debe a este club". El técnico del Albacete descartó que Quiles esté con la mente puesta en otro sitio: "Lo mismo podíamos pensar de Manu Fuster, que hubo un momento en que estaba hecho, su traspaso- y hasta el último momento lo dio todo por este club y sus compañeros, que son los que le permitieron optar a unas condiciones laborales mejores".
Alberto González habló sobre la intención que tiene el Albacete en el mercado de fichajes de invierno: "En el mercado estamos pendientes de entradas y salidas, de ver lo que nos ofrece, siempre buscando algo que nos mejore, pero hay muchos factores, que lo que necesitamos sea el jugador que está disponible, que se adapte a nuestro alcance económico. Hay que combinar muchos intereses y no sabemos si el mercado nos va a ofrecer lo que nosotros necesitamos".
Además, sobre Jaume Costa, que no termina de recuperarse para los manchegos, afirmó: "Llevamos unos meses cojos en esa posición, porque está Juan María (Alcedo) solo y la alternativa es adaptar jugadores a pierna cambiada. Recuperar a Jaume (Costa) es muy importante y si no lo recuperamos el equipo está desequilibrado por ahí. Yo soy positivo y creo que la recuperación de Jaume está cerca y pronto estará disponible". Por tanto, habrá que ver cómo el Albacete afronta la más que probable salida de Quiles.