El Deportivo Alavés está trabajando con las miras puestas en el futuro. Con la salvación para seguir un año más en LaLiga EA Sports virtualmente conseguida –son 10 puntos de ventaja con el Cádiz CF cuando quedan 18 en disputa–, desde la dirección deportiva están dando importantes pasos al frente para asegurar la continuidad de los mejores jugadores de su cantera. Así, tras anunciar las de piezas del calado de Unai Ropero, estrella del filial vitoriano, ahora también se ha hecho oficial la de José de León, quien ha ampliado su vinculación con la entidad vitoriana hasta 2029.
El hispano-dominicano, quien llegó a la cantera albiazul en 2019, es una de las perlas de los escalafones inferiores del Alavés; tanto es así que en la actualidad entrena a las órdenes de Luis García Plaza en el primer equipo, e incluso debutó en competición oficial frente al Athletic Club de Bilbao, en San Mamés, en el encuentro de los cuartos de final de Copa del Rey.
Antes de dar tal salto, el ahora joven de 20 años ha vivido dos años en el segundo conjunto de la entidad vitoriana, con el cual acumula en el presente curso cinco goles en el Grupo II de Segunda RFEF, y en la campaña pasada, siendo aún juvenil, llegó a cuatro tantos.
Aunque es pronto para asegurar nada, si José de León cumple su contrato llegará a una década como futbolista del Deportivo Alavés. Además, se suma a las renovaciones de otros jugadores importantes de la cantera. Para ser exactos, la renovación del extremo izquierdo supone el último paso para garantizar el futuro de la cantera albiazul. Además del ya mencionado Unai Ropero, la dirección deportiva babazorra ha cerrado la renovación de futbolistas como Adrián Rodríguez, Víctor Parada, Gaizka, Selu Diallo o Maroan.
Más allá de su periplo como jugador del Glorioso, De León es internacional con la selección sub-23 de República Dominicana y actualmente forma parte de la prelista que opta a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, combinado que dirige Ibai Gómez.