El Deportivo Alavés no va a quedarse de brazos cruzados. Luis García Plaza declaró en la previa del primer partido de LaLiga EA Sports, el cual perderían por 2-1 ante el Celta de Vigo en Balaídos, que realizar numerosos cambios en la plantilla –tal y como estaban haciendo– era algo que se alejaba de lo ideal y que les obligaba a empezar de cero. Sin embargo, un adiós del calado de Luis Rioja, quien se ha ido al Valencia CF, insta a tomar cartas en el asunto y acudir al mercado de fichajes.
Esa es justo la ruta que han cogido las palabras de Víctor Laguardia, emblema de la entidad babazorra y adjunto de la secretaría técnica desde la presente campaña 2024-24. El otrora defensa central ha atendido a los medios ejerciendo como portavoz del club en el día de puertas abiertas, en el cual cerca de 3.000 alavesistas arroparon al equipo antes de su debut en casa ante el Real Betis este domingo 25 de agosto.
"Quedan días de mercado y el club está abierto a que salga o entre alguien en lo que a fichajes se refiere", comenta en relación a la vacante que el sevillano deja en la banda izquierda en una operación que reporta 1,2 millones de euros fijos (más variables) a las arcas alavesistas.
Si bien por ahora no se han conocido nombres concretos, desde Diario de Noticias de Álava aseguran que el club valora seriamente acudir al mercado en busca de un sustituto; eso sí, de igual modo se entiende que hay futbolistas versátiles en el plantel que podrían ocupar esa demarcación junto al presumible titular Tomás Conechny. Si llega alguien, será un jugador que sume de verdad en lo que se puede definir como un gran movimiento.
Más allá de lo que depare el resto del mes de agosto, Laguardia se mostró entusiasmado ante la espectacular respuesta de la afición, que acudió en masa a la cita con sus jugadores. "La afición responde en este tipo de jornadas de puertas abiertas y es un chute de emoción y de ilusión muy grande que para el jugador es muy importante y ojalá podamos dedicarles los primeros tres puntos de la temporada este domingo. Me imagino que los nuevos estarán alucinando", manifiesta sobre el respaldo que recibió el equipo en el entrenamiento y valoró positivamente este tipo de iniciativas.
Pese a caer en tierras gallegas, Laguardia cree que el plantel mostró estar en perfectas condiciones para encarar la campaña con todas las garantías. "El equipo empezó como acabó el año, con muy buenas sensaciones. A pesar de tener caras nuevas, ya se ve que está sólido", afirma el ex jugador, quien considera que merecieron los tres puntos en Vigo, opinión que compartieron después tanto ‘Stoichkov’ como Carlos Benavídez.