Este sábado 26, el Atlético de Madrid se estrenó con el Cerro del Espino de Majadahonda, donde además se pudo ver a su último fichaje, Samu Omorodion bajo las órdenes de Simeone.
Aunque el jugador fue visto ejercitándose junto al resto del equipo durante los últimos días, tras su sesión matinal se hizo oficial su cesión hacia el Deportivo Alavés, aunque sin opción a compra, ya que la idea es que vuelva junto a los colchoneros al acabar el préstamo.
El club vasco declaró en un comunicado de prensa que ambas entidades han llegado a un acuerdo para incorporar al futbolista Samu Omorodion al equipo blanquiazul, concretamente hasta junio de 2024.
Hasta inicios de esta campaña, el joven futbolista nacido en el 2004 formaba parte del Granada CF, un equipo donde se formó como profesional hasta que obtuvo la oportunidad de ampliar sus horizontes saliendo rumbo hacia el Atlético de Madrid, por lo que no se esperaba que fuera a salir cedido hacia otro equipo.
El internacional español ha mostrado un gran nivel y rendimiento desde que se encontraba en las categorías inferiores, lo que le ha llevado a tener siempre detrás suya muchos pretendientes. De hecho, ahora que su nivel ha aumentado, muchos clubes han pedido su cesión al Atlético de Madrid al conocer que iba a ser su nuevo hogar.
Finalmente, tras recibir diversas peticiones, el Alavés ha sido el equipo elegido para que Omorodion pase esta nueva temporada y a su vez, crezca como futbolista. Aunque el desarrollo del joven no ha sido la única razón de su cesión, sino también la enorme deuda que tiene el club vasco con el colchonero, aunque no fuera monetaria, sino más bien moral debido a la grave lesión sufrida por Giuliano Simeone, otro futbolista cedido por los rojiblancos.
Este delantero ha sido la opción perfecta para completar una plantilla que tenía notorias faltas para enfrentarse al nuevo curso. Por otro lado, todavía hay una opción para la llegada de Villalibre o Karrikaburu, además, el club quiere colocar en otra entidad a Mamadou Sylla para liberar masa salarial.
Tal y como informó el Alavés en el comunicado oficial, “Omorodion destaca por un imponente físico (1,93 cm), velocidad y un gran olfato de gol. Con apenas 19 años, el ariete melillense de padres nigerianos ya sabe lo que es debutar y marcar esta temporada en LALIGA EA SPORTS. Lo hizo en la primera jornada, precisamente frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano”.