La experiencia es un grado. Y si no que se lo digan a Salva Sevilla. El futbolista de Berja aparece como una verdadera oportunidad de mercado tras el fin de su contrato con el Deportivo Alavés el pasado 30 de junio. Tras actuar como pilar fundamental en el ascenso del conjunto babazorro a Primera División, su futuro apunta a un destino más allá de Vitoria. Desde el club no apostaron por su continuidad y, pese al interés del futbolista en continuar, ha pasado a ser jugador libre. Una circunstancia que apunta a durar bien poco.
Salva Sevilla ha despertado el interés de varios equipos de Segunda División e, incluso, del fútbol extranjero. Tras una temporada a un alto nivel, donde llegó a disputar 42 partidos con el Alavés y firmando 4 goles y 3 asistencias, el centrocampista almeriense se ha colado en el punto de mira de equipos como el FC Cartagena. Así lo apunta Ángel García, de Cazurreando, quien adelanta que la directiva blanquinegra ha reactivado el interés por el futbolista un año después.
Mientras que el nombre del resto de equipos aún no trascendió, lo cierto es que el verano se antoja movido en torno a la figura del ‘hombre ascensos’. En este sentido, el futbolista tiene un récord particular de seis ascensos en su prolijo currículum. En primer lugar, consiguió el ascenso con el Sevilla Atlético en la temporada 2006/2007 a Segunda División. Un poco más tarde, en la 2010/2011, hizo lo propio en la acera contraria al lograr el ascenso con el Real Betis a Primera División. Luego, en la 2017/2018, culminó el segundo ascenso consecutivo con el RCD Mallorca tras elevarlo dos plantas desde Segunda División B a Primera. Más tarde volvió a lograr el ascenso a Primera en la 2020/2021 tras un breve periplo por la categoría de plata del conjunto bermellón. Y finalmente, lo acaba de lograr con el conjunto blanquiazul.
A sus 39 años, el Deportivo Alavés decidió no prolongar su contrato y tratar de lograr una nueva cesión de Antonio Blanco. Así pues, Salva Sevilla se encuentra sin equipo y tendrá que preparar las maletas sin tener un rumbo fijo. Desde el Diario AS insinuaron la posibilidad de una hipotética retirada, aunque no parece que los tiros vayan por ahí. La pasada temporada, salvo una lesión en los partidos de Play-Off de ascenso a Primera, Salva Sevilla se mostró a un nivel físico excelso. A base de sacrificio y de un fútbol de salón, se ganó el cariño de todas las hinchadas que defendió. Ahora, se abre ante él una nueva oportunidad. Veremos.