Una salida de última hora en el Alavés

La escuadra babazorra aligera su plantilla con la marcha de un futbolista que no entraba de manera alguna en los planes de Luis García Plaza

Una salida de última hora en el Alavés
Abdallahi Mahmoud, disputando un partido con el Alavés - @DeportivoAlaves
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Era un paso necesario en el Deportivo Alavés. Una vez cerrada por completo la plantilla de cara a la temporada 2024-25, tocaba cerrar algunos asuntos pendientes, entre ellos la situación de algunos jugadores con los que no se contaba. Pues bien, ya se ha confirmado que uno de ellos, exactamente Abdallahi Mahmoud, abandona la entidad babazorra para pasar a formar parte del Al-Arabi Sporting Club de la liga de Kuwait.

Pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, el jugador de 24 años no contaba para el entrenador del equipo, Luis García Plaza, por lo que el propio director deportivo, Sergio Fernández, señaló que directamente no se le contaba como un jugador para el primer equipo. Tal afirmación dio pie a pensar que quizás pasaría un tiempo jugando en el filial mientras se extinguía el contrato entre las partes, pero los de José Manuel Aira jugaron contra el CD Teruel el fin de semana y el internacional por Mauritania no se vistió para formar parte del tal expedición.

Lo cierto es que la marcha de Abda se daba por segura ya fuese antes o después. En la campaña 2023-24 estuvo cedido al Bellinzona de la Segunda división de Suiza, equipo en el que no terminó de brillar para quedarse en 21 partidos para lograr un gol y dos asistencias.

Sin oportunidades en el fútbol europeo, finalmente ha firmado por dos años con la mencionada entidad kuwaití. Antes de decantarse por esta oferta, también valoró otras de Qatar y Ucrania, pero ninguna de estas le convenció. Además, la del Al-Arabi Sporting Club también permitirá a los de Mendizorroza incorporar una cierta cantidad por el traspaso.

En cuanto al balance veraniego del Alavés, la realidad es que ha sido muy bueno en lo que se refiere a las ventas; tanto es así que el ingreso global se ha acercado a los 13 millones de euros con salidas como la de Luis Rioja al Valencia CF.

Una plantilla muy renovada

Era una de las grandes preocupaciones de Luis García Plaza. Con muchos jugadores que acababan cesión y otros que eran deseo de otros clubes, se esperaba que el Alavés diese un gran vuelco a su plantilla, y así ha sido. Algunos casos como Samu Omorodion o Giuliano Simeone debían volver a sus equipos de origen. También había casos como el de Gorosabel, que terminaba contrato. Y por supuesto ha habido ventas, ya que junto a la de Luis Rioja también se han producido las de Duarte y Javi López. Pese a tanto adiós, el equipo ha llegado al parón de selecciones ocupando la sexta plaza de LaLiga EA Sports con 7 puntos.