El calvario para Giuliano Simeone llega a su fin. El delantero argentino e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, cuenta las horas para volver a los terrenos de juego y enfundarse la del Deportivo Alavés. Su recuperación ha transcurrido por los cauces previstos y futbolista lleva semanas completando las sesiones con el grupo sin ningún tipo de problemas. Ya es uno más a las órdenes de Luis García Plaza y estará en la lista de citados para el primer partido del año ante la Real Sociedad.
Este martes, día 2, el Alavés visita Anoeta para medirse a todo un rival de Champions League como es el conjunto de Imanol Alguacil. Y se esperan novedades en la convocatoria vitoriana. Y a pares. El técnico madrileño reconoció en sala de prensa que espera contar con Carlos Vicente, fichaje procedente del Racing de Ferrol, y también con Giuliano Simeone, ausente desde el comienzo de temporada por una grave lesión en la pierna: "Pienso que Giuliano y Carlos Vicente... habría que inscribirles el día 2 para poder tenerlos a nuestra disposición. Vendrán convocados mientras espero a que me autoricen que puedan estar ambos", comentó ante los medios de comunicación.
La mala fortuna se cebó con Giuliano Simeone durante un partido de pretemporada. Fue el 6 de agosto en un amistoso ante el Burgos CF, cuando el ariete nacido en Roma se fracturó el peroné y se dañó también el tobillo. Un lance desafortunado con Matos, defensa sevillano. Operado en Madrid por el doctor Mikel Sánchez en la Policlínica San José, el hijo del Cholo se recuperó en la capital de España junto a su familia. Pudo vérsele visitando a sus compañeros en los duelos que los babazorros jugaron ante el Getafe y el Rayo Vallecano.
Más tarde regresó a Vitoria para seguir avanzando en su recuperación. Mucho trabajo físico (piscina, gimnasio, pesas, tratamiento con fisios, etc.). Un progreso que se ha cumplido en tiempo y forma hasta el punto de tocar balón junto al resto de sus compañeros.
Unos que llegan y otros que salen. Con Kike García, Samu Omorodion y ahora la recuperación de Giuliano Simeone, el jugador damnificado es Jon Karrikaburu. El delantero cedido por la Real Sociedad no ha tenido oportunidades en el primer tramo de competición y su participación se ha reducido a unos escasos 177 minutos repartidos en dos encuentros de Liga (14 minutos en total) y otros dos de Copa del Rey, donde logró un hat-trick ante el Deportivo Murcia FC.
El de Elizondo volverá a la Real a la espera de encontrar acomodo en el mercado. Varios equipos de Segunda división se pelean por él. Entre ellos, el CD Leganés, donde ya jugó la campaña pasada como cedido. Otros como el Elche o el Real Zaragoza no le quitan el ojo de encima. Su destino está lejos de Mendizorroza.