El parón condena a García Plaza

El Alavés busca solventar su gran problema defensivo aunque García Plaza se queda sin efectivos debido al parón de selecciones

El parón condena a García Plaza
El parón condena a García Plaza. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado0 - 3

Barcelona

Barcelona
GolR. Lewandowski 7' , 22' , 32'

El Alavés fue arroyado por el Barcelona y en especial por Lewandowski en un partido dónde la fragilidad defensiva de los locales condenaron a García Plaza. El técnico blanquiazul se mostró muy molesto tras el partido debido a los errores defensivos que habían cometido los zagueros y que han supuesto el 0-3 que el Barcelona le ha endosado al Alavés. Mouriño y Abqar no han tenido su mejor encuentro y Lewandowski lo ha aprovechado para hacer un triplete y poner tierra de por medio con sus perseguidores en la lucha por el Pichichi. El técnico del Alavés ha sido claro y pretende seguir entrenado la defensa, aunque asegura que con el parón de selecciones no tiene ningún central a sus disposición. Una vez más, el parón condena a García Plaza que tiene mucho trabajo por delante para lavarle la cara al equipo.

El parón de selecciones condena a García Plaza

El parón de selecciones condena a García Plaza que pierde a todos sus centrales y no podrá trabajar la zona defensiva de cara a la jornada 10 de LaLiga. El técnico se ha mostrado muy preocupado por su zaga y achaca a la fecha FIFA el deterioro de la zona defensiva del conjunto blanquiazul. "Tenemos que mejorar a nivel defensivo. El equipo genera ocasiones y hay que trabajar en defensa pero esta semana no tengo ningún central. Poco vamos a poder trabajar a nivel defensivo en el parón porque no tengo a nadie", señala García Plaza que se mostró dolido por el primer gol encajado. "Creo que nuestra identidad es que no le perdemos la cara al partido. Me duele mucho el primer gol. Tenemos que ser fuertes a balón parado. Raphinha la pone de fábula pero tenemos que defender mejor esa jugada", destaca el técnico del Alavés.

García Plaza habla del Barcelona y se centra en el Valladolid

El partido ante el Barcelona: "Ahí está la diferencia de calidad. Sus pases son milimétricos y sus desmarques perfectos. Lástima el 3-1 porque nos podía haber metido en el partido. Nada que decir a mis jugadores. La diferencia de calidad marca diferencias. No veo a mi equipo metido atrás porque no sabemos jugar así".

Siguiente parada, Valladolid: "Hay que saber convivir con estas rachas porque no podemos perder el foco de quien somos. Estamos a cuatro puntos del descenso. Esto es muy largo y hay mucha igualdad. El partido del Valladolid es muy importante para nosotros. El año pasado quedamos décimos. Hicimos una segunda vuelta de locos. Tenemos doce jugadores nuevos, algunos empezando en Primera. Tenemos que seguir compitiendo y jugando a tope. Mis equipos en la segunda vuelta suelen ser mejores por estadística".