Oferta en firme a Karrikaburu que gusta a la Real Sociedad

Sin minutos durante su cesión en el Alavés, un equipo de Segunda le ha hecho una propuesta al delantero con la intención de convencerle de cara a enero; en Anoeta lo verían con buenos ojos, pero haría falta también la luz verde de los babazorros

Oferta en firme a Karrikaburu que gusta a la Real Sociedad
Karrikaburu tiene una oferta de Segunda sobre la mesa. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La cesión de Jon Karrikaburu en verano al Alavés se ha convertido en una auténtica pesadilla para todas las partes, en especial para la Real Sociedad y para el propio delantero, pues la ausencia de protagonismo a las órdenes de Luis García Plaza provoca justamente lo que no quería nadie: el estancamiento de la evolución de la promesa de Zubieta.

Pese al deseo del club de que se marchara a un Segunda para asegurarse minutos, el ariete y sus agentes optaron por la opción en Primera más allá del riesgo que conllevaba y lo cierto es que, a día de hoy, Karrikaburu tan solo ha disputado en el Alavés cuatro partidos, dos en LaLiga y dos en Copa, con un discreto total de 177 minutos. No obstante, el de Elizondo ha aprovechado al máximo los minutos, al menos los coperos, pues ha anotado tres goles, todos al Deportivo Murcia.

Ante esta situación de ostracismo, la Real Sociedad pretende alcanzar un acuerdo con el Alavés para romper la cesión en enero y buscarle un nuevo destino en el que sí le brinden protagonismo y puede retomar su ilusionante evolución. Por suerte para el jugador y los realistas, a Karrikaburu no le faltan 'novias' en la Categoría de Plata, en la que numerosos equipos ya han mostrado interés, como por ejemplo el Elche y el Sporting de Gijón.

Sin embargo, hay un club que ha ido más allá y que ya ha movido ficha para intentar reforzar su plantilla con la llegada del vasco. Más concretamente se trata del Real Zaragoza, que, en su afán por potenciar la delantera en el mercado invernal, ya ha puesto una oferta encima de la mesa del ariete criado en Zubieta con el fin de convencerle de que recale en La Romareda.

El sí del futbolista sería el primer paso de una operación que, lógicamente, requiere la intervención del Alavés y el Zaragoza. En este sentido, los babazorros tendrían que estar dispuestos a renunciar a Karrikaburu, por el que se reservaron una opción de compra en el acuerdo alcanzado con la Real. No sería extraño que en Mendizorroza dieran el visto bueno, pues tiene por delante a Samu Omorodion y Kike García, y Luis García Plaza no cuenta en absoluto con él y tampoco parece que peligre el futuro del madrileño en el banquillo vitoriano.

Por su parte, la Real Sociedad estaría encantada de que recalara en un club como en el Zaragoza, en el que su director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha depositado plena confianza en Karrikaburu.