El verano de Luis Rioja está siendo muy movido. El futbolista de Las Cabezas de San Juan está decidido a salir de Vitoria pese a que todavía le queda un año de contrato por delante con la entidad babazorra. De hecho, ya estuvo a punto de hacerlo el pasado mercado de enero cuando el Real Betis intentó su fichaje pero no fue posible, este verano, la opción de Heliópolis ha aparecido pero dependía de que antes se produjeran una serie de salidas que por el momento no se han producido.
Por ello, Luis Rioja optó por abrir el abanico siendo la del Valencia la que más fuerza había adquirido en las últimas semanas. Sin embargo, esta también se le ha caído al extremo andaluz después de haber llegado a un acuerdo con el club che pero es que el Valencia no llegó a comenzar las negociaciones con el Alavés tal y como Sergio Fernández, director deportivo, reconocía hace un par de días.
"Realmente, no hay negociaciones. Aunque parezca difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto nadie en contacto. Sí que en su momento Luis nos hizo saber su deseo de irse a un club en concreto del que nunca más se supo. A partir de ahí, es jugador del Deportivo Alavés y estamos encantados con él. Su trabajo en el día a día es digno de elogio y reconocimiento. Lo que pasará con su futuro no lo sé. Pero realmente, que él esté en el Deportivo Alavés es el menor de nuestros problemas", aseguraba.
Según parece, desde Singapur, Peter Lim habría dado la orden de no hacer ninguna incorporación más en este mercado hasta que antes no se aligere la masa salarial de la primera plantilla, lo que ha provocado que todo quede paralizado y ahora el jugador tenga que buscar otras opciones este verano.
En esta tesitura ha aparecido un Osasuna para el que Braulio Vázquez busca un extremo izquierdo. En Pamplona saben que el Alavés solicita dos millones de euros para su venta pese a que le queda un año de contrato, una cifra que sí parecía dispuesto a pagar el Valencia, pero no Osasuna. A Braulio le gusta el ofrecimiento de Luis Rioja, que también cuenta con el interés de más equipos de Primera división pero sigue habiendo una traba.
No ya la cantidad de su traspaso, que se podría negociar, sino que antes Osasuna debe acelerar la operación salida para aligerar también su masa salarial. Ya ha llegado Abel Bretones para reforzar el lateral izquierdo, todavía queda un extremo, posición que ahora mismo puede ocupar con Rubén García y Kike Barja cuando se recupere de su lesión de ligamentos y Vicente Moreno también cuenta de momento con Iker Benito, que ha regresado de su cesión al Andorra, y con Ander Yoldi, del Osasuna Promesas, aunque no se descartan que salgan a préstamo este verano. A Osasuna le gusta Luis Rioja, pero antes tiene trabajo por hacer.