El Deportivo Alavés está de enhorabuena. Tras un comienzo complicado de temporada derrotaron en San Sebastián a la Real Sociedad por 1-2, un resultado que les ha dado aire de cara a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2024-25 –la última antes del parón por selecciones– y que además ayudó a vivir con calma el cierre del mercado de fichajes, uno que ha dejado muy satisfecho a Luis García Plaza.
"Estoy muy contento, al igual que el año pasado. No sé si nos irá mejor o peor, pero Sergio Fernández se mueve como pez en el agua con los recursos que este club dispone. Ahora hay que trabajar para que todas esas caras nuevas, jóvenes muchas de ellas, crezcan y la rompan. Iremos de menos a más", comenta el entrenador de los babazorros antes de elogiar el buen trabajo realizado por la dirección deportiva.
"Afortunadamente el último día fue muy tranquilo. Eso es buena muestra del gran trabajo que han hecho Sergio Fernández y su equipo para tener todo bien atado y no llegar con urgencias a la recta final", subraya.
Analizando a la plantilla, el técnico madrileño ha sido cuestionado por algunos nombres en concreto y no ha dudado a la hora de señalar a Jon Guridi como una de las piezas más polivalentes con las que cuenta. "Puede ser mediapunta o puede estar más atrás. Puede jugar donde quiera gracias a su capacidad para ver y entender el fútbol", explica.
De los últimos fichajes, asegura que espera mucho de Santiago Mouriño, quien espera que progrese hasta ser un importante activo del club, así como de Joan Jordán, de quien destaca su experiencia.
"Santi es un jugador de futuro, de un perfil similar al de Rafa (Marín), pero con la diferencia de que lo hemos incorporado en propiedad. Es intenso, rápido y debe tener ese proceso su adaptación, pues viene de jugar en Segunda División. Respecto a Joan, su caso es diferente. Es un futbolista contrastado, de nivel, y sé que, si lo enchufamos, nos va a dar un plus en el centro del campo. Va a haber mucha competencia ahí", recalca.
Ya centrado en el partido del domingo contra la UD Las Palmas, Luis García explica que le pide al equipo la misma ambición mostrada en anteriores choques. "Es un partido muy importante y seguro que será igualado. Por ello, necesitamos a la afición al máximo. Quiero ver al equipo con ese mismo gen competitivo que mostró ante el Celta, Betis o Real Sociedad. Ellos tienen la esencia canaria de siempre. Se tiran como locos a los espacios, esa es la mayor diferencia desde que ha llegado Carrión. Hay que meter ritmo al encuentro, ser incisivos con la pelota y apretarlos. Deben sufrir en nuestro campo", concluye.