Con su futuro en el aire, el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta de Vigo, correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga EA Sports. El técnico ha dejado varias pinceladas a la hora de analizar a los gallegos, entre ellas un guiño al entrenador que empezó el curso en el banquillo de Balaídos, Rafa Benítez.
"El equipo está realizando una temporada muy buena. Si nos dicen que estamos donde estamos a estas alturas, todos lo habríamos firmado. Somos unos recién ascendidos, tenemos los medios que tenemos y hemos sabido sufrir y levantarnos en los momentos complicados. El otro día, contra el Atlético, hicimos un gran partido y queremos seguir con esa dinámica", comenta.
Centrado ya en el Celta, García Plaza tiene claro lo mucho que se juega su rival, ya que está metido de lleno en la pelea por la permanencia; sin embargo, de igual modo expresa que el hecho de celebrar justo ese día los 100 años del estadio Mendizorroza hace que para ellos también sea una fecha muy especial.
"Ellos son un gran equipo. Tendremos que ser nosotros en un día festivo muy especial. Vísperas del patrón de Álava, cien años del estadio y esas cosas. Ellos tienen muy buenos jugadores y se juegan mucho en el partido contra nosotros. Tengo respeto y cariño a Rafa Benítez. El fútbol no fue justo con él. A partir de ahí ha llegado el entrenador nuevo y tienen otro tipo de fútbol que debemos contrarrestar bien", expresa.
En cuanto a cómo se pueda desarrollar el juego durante los 90 minutos ante los vigueses, no duda a la hora de señalar que en una competición tan igualada serán los detalles los que marquen la diferencia. "Con el balón, tenemos que tener personalidad y acertar en las áreas. Al final el fútbol es un deporte de marcar goles y de que no te los metan. Ellos han recuperado la confianza, sobre todo Aspas, al que le veo a un gran nivel. Pero cuando nos enfrentemos al Valencia volveremos a destacar sus virtudes. Esto es Primera división y hay muy buenos equipos", matiza.
Volviendo a lo importante que es para los babazorros la fiesta por el centenario del estadio, entiende que es algo que debe darles un impulso extra hacia la victoria. "Creo que tiene que ser una motivación. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y siempre contamos con esta afición. Ya sea día festivo, de celebración de un centenario o lo que sea. Siempre se les nota y eso es espectacular", explica.
Pese a los deseos mostrados por algunos futbolistas del plantel respecto a su continuidad, García Plaza insiste en que su posible renovación es un tema a tratar más adelante. "Ahora no toca eso, hay que pensar en el Celta, el Celta y el Celta. Estoy centrado en el partido de mañana y lo otro ya llegará. Yo estoy muy feliz aquí, en el club, la ciudad y todo el entorno pero el club ya ha hecho público que la decisión se tomará más tarde, cuando se consigan los objetivos y sigamos en Primera", concluye.