Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación que sigue la actualidad del equipo babazorro antes de la disputa del partido que el Alavés disputará este domingo contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. El entrenador no tuvo reparos en elogiar al Real Betis, al que calificó de "gran equipo", y también tuvo palabras para la su dirección deportiva, realizando una petición tras el traspaso de Luis Rioja al Valencia CF hace unos días.
Luis García Plaza no ha dudado en alabar al Real Betis entrenado por Manuel Pellegrini al que ha calificado de gran equipo. El técnico del Deportivo Alavés también ha explicado en dónde cree que está la clave para intentar ganarle a la escuadra bética. "Viene un gran equipo con jugadores que pueden resolver el partido individualmente. Tenemos que ser más efectivos".
Luis García Plaza también tuvo palabras sobre la marcha de Luis Rioja, reconocido aficionado del Real Betis curiosamente, que se ha marchado hace escasos días del Deportivo Alavés para fichar por el Valencia CF. El técnico se hizo una petición a su dirección deportiva. "Ha hecho dos años muy buenos conmigo. Ojalá no se nos vaya nadie más, pero cuando renové sabía que me iba a tocar construir el equipo".
El entrenador del Deportivo Alavés aún le está dando vueltas a la derrota que sufrió su equipo contra el RC Celta en la primera jornada de LaLiga. "Todavía no sé como no ganamos, pero en el fútbol cuentan los puntos. Nos tenemos que hacer muy fuertes en casa".
Luis García Plaza también reconoció a los medios de comunicación que espera fichajes para su Deportivo Alavés, sobre todo en defensa. "En defensa esperamos uno o dos refuerzos. Tiene que venir gente porque no tenemos suficiente para competir".
Por último, Luis García Plaza explicó que una de las claves para que el Deportivo Alavés consiga la permanencia será que la afición y su equipo se conviertan en uno. Así cree que no tendrán problemas para lograr el objetivo en esta temporada. "Tenemos que formar el binomio del año pasado entre el equipo y la afición. Creo que vamos a ir de menos a más. Hay que construir el equipo, estamos en la misma situación del año pasado en el sentido de que los nuevos adquieran importancia. Veo al equipo al 50 por ciento de lo que puede llegar a ser, somos un equipo nuevo y muy joven, me toca mucho trabajo".