Los peores pronósticos se han confirmado. Aleksandar Sedlar sufrió una grave lesión en el partido de este pasado fin de semana ante la UD Almería. Nada más sentir que algo iba mal, cayó al césped realizando ostensibles gestos de dolor antes de tener que ser evacuado en camilla. En ese momento se pensaba que la dolencia sería importante, tal y como confirmaba poco después el entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, en rueda de prensa.
"No os puedo decir el diagnóstico, pero pinta mal. Para mi es el jugador que nos da todo el equilibrio atrás y no porque Abqar y Rafa Marín estén mal, sino porque son chavales muy jóvenes y necesitan mirar al tío que tienen al lado y ver que es un tío frío como un témpano, con una tranquilidad tremenda. Si se confirma, es una baja muy dura", comentaba el preparador antes de reiterar.
"No sé lo que es, pero pinta mal. Ojalá me equivoque, no he visto la jugada. Vamos a esperar y ojalá no sea nada. A partir de hoy, si es como se espera, máxima confianza en Rafa Marín, Abqar, Maras y Duarte, que ya jugó de central el año pasado. Somos un equipo pequeño y estas cosas hacen mucho daño. Vamos a esperar al diagnóstico y si es la mala noticia que pensamos, debemos pensar en cómo actuar como club", sentenciaba.
Ya no haca falta que espera más. La entidad de Vitoria ha comunicado que su jugador sufre una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda, con rotura parcial del menisco interno, y deberá ser intervenido quirúrgicamente; es decir, es probable que se pierda lo que resta de temporada, si bien desde el club aseguran que los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión.
La escuadra vasca ha cerrado su comunicado señalando que la intervención tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Vitoria-Gasteiz, y que esta será realizada por el doctor Mikel Sánchez. Además, la entidad babazorra ha querido transmitir todo su apoyo al jugador en estos duros momentos y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego.
Más allá de la lesión –la cual ya es un golpe más que duro para Sedlar–, el central serbio se enfrenta además a un futuro que ahora se torna incierto, ya que su contrato con el Alavés concluye el 30 de junio de 2024... A sus 31 años, está por ver que algún equipo confíe en él para contratarle si antes no puede demostrar que está recuperado.