El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, señaló, tras empatar ante el Real Betis, que tienen que “sacar más rédito a los buenos momentos”, porque que no van a ser superiores a ningún equipo durante los noventa minutos. El madrileño, que reconoció que el cuadro 'babazorro' pudo perder el partido en la segunda parte, dijo en rueda de prensa que fueron mejores en la primera mitad, si bien les ha faltado acertar. “La diferencia de calidad es brutal y, cuando aparece, se nota”, valoró, admitiendo que los béticos “fueron mejores en la segunda parte”, en la que los suyos acabaron con uno menos por una roja directa al reaparecido Sedlar por cortar con el brazo, siendo el último hombre y estando ya amonestado, una penetración del 'Chimy' Ávila que le habría dejado delante de Sivera.
“En lo que va de LaLiga podríamos llevar cero puntos o seis”, expresó, preocupado, porque no están acertando. El preparador albiazul reconoció que lograron “generar más juego que en Vigo”, pero lamentó que no estuvieron atinados. “Cuando ellos llegaban a tres cuartos, había diferencia”, comparó, recordando, con todo, que ante el RC Celta gozaron de tres acciones de mano a mano que no aprovecharon. "Se nos ha apagado la luz”, explicó sobre la segunda parte de su equipo, aunque pronto tendrá refuerzos en materia ofensiva, ya que está apalabrado el delantero del Oporto Toni Martínez, que debe apuntalar una vanguardia que ha perdido a Giuliano Simeone y Samu Omorodion, aunque llegó Carlos Martín.
Preguntado por este último, que debutó con el equipo vitoriano, García Plaza dijo que tiene que adaptarse al ritmo a la Primera división, aunque se mostró convencido de que lo hará, “porque tiene calidad”. Sobre Antonio Sivera, protagonista en la recta final con tres intervenciones de mérito ante Ez Abde, Nabil Fekir y el propio punta rosarino, dejó claro que lleva varios años demostrando su calidad. “Si tienes que buscar un equipo para crecer, eliges el Deportivo Alavés; él lo eligió y, ahora es uno de los mejores porteros de la categoría”, aseguró el míster alavesista en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE. Antes, en la particular fórmula televisiva de juntar a ambos técnicos, terminó dando la razón a Manuel Pellegrini.
"La primera parte es nuestra y llegamos a zonas de peligro sin lograr hacer daño. En la segunda sí son ellos mejores. Como en Vigo, el fútbol son momentos. Si llega uno de los dos a tener resolución... Al final, sumamos ante un buen equipo. La primera sí me ha gustado mucho", dijo, para analizar un cambio táctico: "Cambio de extremos porque nos estaban haciendo mucho daño con Fornals por dentro. A Conechny le cuesta más que a Carlos Vicente. Pudimos corregirlo un poco con ese movimiento. Nosotros hemos estado más cómodos robando y cogiendo su espalda en el primer tiempo. En el segundo, ellos... Aparte de Manuel, que lleva muchos años demostrándolo, tienen jugadores impresionantes. Hay que reconocer que tienen mejor equipo. Pensar en dar un meneo al Betis...". Acabó hablando del mercado: "Nunca está cerrado el equipo... Siempre tengo miedo de que me quiten algo más (risas). Puede salir o entrar alguno con el mercado abierto".