Betis
Alavés
Sin duda, este ha sido uno de los mejores días de la carrera deportiva de Kike García. El delantero conquense se ha erigido como el líder de un Deportivo Alavés que ha logrado dar una de las grandes sorpresas de la jornada en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por el ‘Chacho’ Coudet, quien, por cierto, ha logrado su primer triunfo desde que se hizo cargo del banquillo vitoriano, respira un poco más tranquilo con su victoria ante un Betis que se pone contra las cuerdas tras un mal partido ante su público, que no termina de creerse lo que les está pasando.
Tras el encuentro, Kike García atendió a ESTADIO Deportivo, y, entre otros asuntos, ha analizado su rendimiento sobre el césped verdiblanco. Sin embargo, le ha querido dar más importancia al papel de su equipo, que ha dado un notable paso hacia delante. “Contento, pero no me quedo con eso, no me gusta individualmente alabar y menos a mí. Me quedo con que el equipo ha competido, que ha tenido la personalidad de ir a por el partido. Todos y el cuerpo técnico entrenamos con mucho esfuerzo y dedicación para que salgan los resultados. Esto es de todos, quedan muchos puntos en juego y nos jugamos la vida, porque, con esta puntuación, no te salvas”.
Cuestionado por su humildad, a pesar de haber anotado nada menos que tres goles ante uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, García considera que “al final, he sido siempre así, me quedo con el trabajo, el de los compañeros. Hoy me ha tocado a mí, pero otro a Toni, otro al ‘Búfalo’ (Villalibre), otro día a Guridi y lo que está claro es que el que tiene que salir beneficiado es el equipo, que es lo importante”.
“Contentos. Veníamos aquí a por los tres puntos después de una dinámica mala, de no sumar prácticamente desde noviembre de tres. Ayer nos metimos en el descenso, donde no queríamos estar, y era un bonito reto sumar aquí, en el Villamarín, con este campazo, con esta gente. Ganar aquí es importante, creo que va a ser confianza para el equipo y ojalá que podamos seguir con una racha positiva con nuestra gente, que también se lo merece”.
Con estas palabras, García que, gracias a su partido en Sevilla, ya suma 8 tantos en el campeonato de la regularidad, ya se centra en el siguiente compromiso que tiene por delante un Deportivo Alavés que se ha quitado de encima una importante losa. De este modo, los de Coudet esperan haber podido dar un enorme golpe de autoridad en el campeonato doméstico, ya que salen del descenso, metiendo de nuevo al Espanyol, que venció este viernes al Valladolid.