Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de Copa del Rey que su equipo jugará contra el Athletic correspondiente a los octavos de final de este torneo. El entrenador de la entidad vasca ha hablado de las bajas que tiene su equipo y también ha desvelado que Julen Jon Guerrero no llega para el primer equipo, que no lo tendrá bajo sus órdenes, porque el hijo del mítico atacante del Athletic jugará en el filial del Alavés.
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha desvelado que Julen Jon Guerrero jugará en el filial del club babazorro. "Es que ese jugador no es para mí. Si fuera así, me lo habrían dicho. Pero viene para el filial. Si luego me gusta... pues para arriba. Tiene bastante gol y ojalá lo haga fenomenal. Coincidí con su padre jugando de juveniles y el otro día conocí al chico y estuve hablando con Julen".
Julen Jon Guerrero ha llegado este mercado de invierno al Alavés, con el que ha firmado hasta el verano de 2025, después de que el futbolista no jugara nada en la Roma y regresara al Real Madrid que no contaba con él.
Luis García Plaza ha avanzado que viajan a Bilbao, el partido se disputa en el estadio San Mamés por lo que el Athletic tendrá el factor campo a su favor, con la convicción de que pueden dar la sorpresa a sabiendas que es difícil batir al Athletic en su terreno de juego. "Pues vamos con muchas ganas. A ver si me entiendes... sin presión pero con muchas ganas. Nuestra Copa es la Copa de la ilusión. Vamos sin demasiada responsabilidad pero con mucha ilusión. Nosotros competimos siempre a tope, con una ilusión tremenda. Todos los chicos de esta plantilla tendrán su oportunidad. Y como tenemos tres partidos en siete días me parece justo que todos tengan minutos. Si no, faltaría a mi palabra", afirmó un García Plaza que deja caer que habrá rotaciones en el Deportivo Alavés en este partido de Copa del Rey.
Luis García Plaza también anunció las bajas que tiene. "No me gustaría dar esta noticia pero la realidad es que Abde no llega. Se queda en Vitoria y es una pena porque era uno de los que podía jugar en San Mamés. Tampoco puedo llevar a Adrián Rodríguez como portero suplente porque no me lo permite la reglamentación. Es el mismo caso de lo que le ocurrió al Granada".