García Plaza confía: "No voy a rendirme nunca"

El técnico del Alavés, García Plaza, analiza el partido de este viernes que enfrentará al conjunto vitoriano contra el RCD Mallorca. Los babazorros acumulan cinco derrotas consecutivas en LaLiga

García Plaza confía: "No voy a rendirme nunca"
Luis García Plaza, entrenador del Alavés - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Difícil situación atraviesa el Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports. Acumula cinco derrotas consecutivas que han abierto debate en torno a la figura de García Plaza. Sí hizo los deberes el cuadro babazorro derrotando al Compostela en la primera ronda de Copa del Rey. Mendizorroza abrirá la jornada 12 ante el Mallorca en un duelo donde el madrileño espera que las cosas cambien.

El pase de ronda en el torneo del KO ha avivado la moral debilitada del equipo vasco: "Ganar siempre viene bien. Lo importante en Copa es pasar. Ver que no hay caras largas, que ellos mismos se animaban al finalizar el partido… me da confianza. Mañana vamos a ver a un alavés motivado", comentó.

No teme por su puesto

Cuestionado por su estado personal después de esta racha de cinco derrotas, desgranó: "Llevo más de dos años, algún día me tendré que ir. El día que me vaya, cabeza alta, lo he dado todo, he conseguido un ascenso, quedar décimo el año pasado, revalorizar a jugadores que han sido traspasados. Este es mi equipo, me siento un alavesista más y mi intención es cumplir mis dos años de contrato. Yo controlo mi trabajo, y estoy trabajando bien. Estábamos peor el año pasado. Mi estado de ánimo es máximo", dejó claro.

Con respecto al partido, el Alavés podrá contar con casi toda la plantilla. La única ausencia por lesión es la de Hugo Novoa. Regresan hombres como Kike García, Sedlar y Abqar. Sobre el Mallorca y su pasado en el club bermellón, dijo: "Mallorca me mostró mucho cariño. Fue un ascenso que no pudimos celebrar, y fue una pena. Para mí Mallorca siempre está en mi corazón y es parte de mí. No es un rival directo nuestro. Después de los grandes, es la mejor plantilla que hay con mucha diferencia. Es un equipo al que le generan muy poco. Tiene mucha calidad en el medio campo, y después arriba en cualquier momento te pueden hacer gol. Muriqi es el mejor delantero que he visto en balones dominantes y de cabeza".

Pese a la dinámica, García Plaza quiso dejar una frase en euskera que invita al optimismo: "Gloriosoren entrenatzailea naiz, ez dut inoiz etsiko. Bihar denok irabaztera. Soy entrenador del Glorioso, no voy a rendirme nunca. Mañana todos a ganar".

La convocatoria del Alavés para enfrentarse al Mallorca