Cuando Luis García Plaza renovó en verano por dos temporadas con el Deportivo Alavés lo hizo convencido del prometedor futuro del equipo. Tras finalizar en la 10ª posición la campaña 2023-24, el entrenador madrileño se veía con la ilusión y los mimbres necesarios para mantener al club en ese buena línea y, quién sabe, dar un nuevo paso al frente. Pues bien, el presente le está golpeando tanto como para que lo que más se hable en estos momentos sea de su posible destitución; y no lo hacemos nosotros, sino él mismo.
Al finalizar el choque contra el Atlético de Madrid, en el cual perdieron por 2-1 tras un polémico penalti por manos de Abqar, García Plaza expresó su enfado con el hecho de que todas las jugadas grises estuviesen cayendo en su contra; sin embargo, lo que realmente sorprendió fue que sacase a la palestra el tema de su posible despido. Así es. Lejos de poner sobre la mesa el clásico discurso de con trabajo lo sacaremos adelante, abrió el melón de un pronto adiós. Estas fueron sus palabras: "Igual en la jornada 38 no estoy yo. Si el sábado no hacemos un buen partido ante el Leganés, puede que me juegue el puesto... Bueno, que es un decir...", explicó.
Tras esas declaraciones, y como era de toda lógica, las dudas sobre su continuidad más allá del choque contra los pepineros aparecieron; tanto es así que uno de sus jugadores, Carlos Martín, fue cuestionado por los micrófonos de DAZN sobre el futuro de García Plaza en el banquillo. El joven atacante se mostró tajante al dejar claro que el vestuario está totalmente con el míster.
"Estamos a muerte con el entrenador, de eso no hay ninguna duda. No estamos teniendo suerte en los últimos partidos con jugadas muy parecidas. La del Metropolitano de Abqar se parece a la de Villarreal en la jornada anterior", afirmó.
Carlos Martín no es una excepción. Más tarde, y haciendo uso de las redes sociales, fue Carlos Vicente el que alzó la voz para dejar claro que siguen metidos de lleno en la pelea junto a García Plaza. "Contra viento y marea y lo que haga falta, pero siempre con la afición. El sábado estaremos más juntos que nunca", recalca sobre un equipo que habiendo perdido siete de sus últimos ocho partidos en Liga tiene 13 puntos (tres por encima del descenso).
Pensando ya en el partido contra el CD Leganés, García Plaza sabe ya que no podrá contar con Manu Sánchez, quien vio la quinta amarilla ante el Atleti y deberá cumplir un partido de sanción. La alternativa para tal puesto es Diarra, peor este no ha terminado de convencer en las oportunidades que ha tenido. Está por ver cuál será la decisión del técnico de los babazorros al respecto.