El Deportivo Alavés de Eduardo Coudet se enfrenta a una situación de lo más peliaguda en LaLiga EA Sports. Tras perder ante el Girona, el conjunto vitoriano se ha situado a muy pocas unidades de la zona de descenso, algo que se quiere evitar a toda costa en Mendizorroza. El argentino que, ante el Betis, espera conseguir su primera victoria en el torneo de la regularidad, ha sido claro y ha analizado, entre otros asuntos, el fallo de Diarra en el choque ante los de Míchel, el cual fue decisivo para la caída de la escuadra babazorra.
En el 91, el futbolista de la escuadra vitoriana cometió un grosero fallo al intentar despejar que terminó condenando al Alavés, que se ha colocado justo por encima del descenso en el torneo de la regularidad. Su error le dejó el balón a placer a Solís, quien, sin demasiados problemas, fue capaz de anotar el gol del triunfo para el Girona, situando directamente en el punto de mira al defensor.
Pocos días después de que se produjera este error, que le costó muy caro al Alavés, Coudet, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por la figura de su jugador, puesta en entredicho. Sobre lo ocurrido, ha querido restarle hierro al asunto y ha expresado que “no se juega o se deja de jugar por un error puntual. Todos cometemos errores. Ya lo veremos y lo decidiremos”.
“Después de las vacaciones aprovechamos el trabajo y se demostró en el partido contra el Girona. Nos llegaron poco a la portería y pudimos realizar un buen partido. Se notó mejoría con respecto a otros partidos. No nos patearon apenas disparos a puerta. El día del Athletic, tampoco”, considera el técnico, que ha querido valorar la semana de trabajo de los suyos. “No preparas los partidos para ganarlos como sea. Los resultados son prioridad pero lo que trataremos de ser es protagonistas y sentirnos bien en el campo. Cuando haces méritos, como en el último partido, te pone más cerca de ganar. Por eso hay que repetir cosas”.
“El trabajo siempre paga, así que hay que trabajar. Las sensaciones desde que comenzó el año son muy buenas, yo veo al equipo convencido de sus posibilidades. La clave es trabajar y empezar a encadenar victorias. Habrá semanas dentro y fuera de los puestos de descenso. Es una situación que ya he vivido. Tengo buenos jugadores y buenas cabezas. Les veo convencidos en la forma de entrenar y en la forma de querer jugar. Pero hay que conseguir resultados, sumar de a tres por fin”, consideró.