El mercado de fichajes echó el cierre el pasado 1 de septiembre en las principales ligas europeas. También lo hizo algunos días después en Arabia Saudí, para alivio de muchos clubes del viejo continente, que hasta última hora sintieron la amenaza de perder a alguno de sus futbolistas, como ha sido el caso del Betis con Luiz Felipe. Sin embargo, aún hay algunos países con ligas menores en lo que es posible inscribir a nuevos jugadores.
Gracias a ello, el Deportivo Alavés ha podido realizar un nuevo movimiento para desprenderse de un jugador que no entraba en los planes de Luis García Plaza. De este modo, el club vasco ha acordado la cesión de Abdallahi Mahmoud al Associazione Calcio Bellinzona, que milita en la Challenge League, la segunda división de Suiza.
Con este préstamo hasta final de temporada, el centrocampista de 23 años, con un valor de mercado de 500.000 euros según Transfermarkt, espera seguir dando pasos en su evolución, después de que la pasada campaña ya saliera también como cedido en el mercado de enero al NK Istra, el club satélite de los vitorianos en Croacia, donde también militó durante la campaña 21/22.
El mediocentro internacional por Mauritania llegó al Alavés en 2018 procedente del FC Nouadhibou de su país, curtiéndose primero en el filial del conjunto babazorro, donde dejó muy buenas sensaciones. Eso hizo que debutase con el primer equipo en junio de 2020, en un choque frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, convirtiéndose en el primer mauritano en vestir la camiseta babazorra.
Desde entonces, sin embargo, Mahmoud no ha logrado asentarse en la primera plantilla y no ha convencido a ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Mendizorroza, disputando tan sólo 9 partidos en la elite, tres de ellos el pasado curso, en los que tan sólo sumo 8 minutos LaLiga EA Sports.
Dada esta situación, los dirigentes del club vasco han entendido que lo mejor era buscarle un acomodo al futbolista, encontrando una puerta abierta en Suiza. Allí, el mediocentro africano buscará tener los minutos que no ha tenido en un Alavés con el que tiene contrato en vigor hasta 2025.
Malestar en el Alavés con los horarios
Mientras tanto, la actualidad en el club de Vitoria pasa por el enfado existente con los horarios impuestos por LaLiga. No en vano, se queja de que hasta ahora sólo han disputado en fin de semana uno de sus cuatro partidos, siendo ya habitual verlo jugar en viernes o lunes, algo que se repetirá en las próximas jornadas, pues de los cuatro siguientes, sólo una será en sábado o domingo, si bien es cierto que hay una jornada intersemanal