Después de las imágenes difundidas durante el día de ayer donde se pudo ver a Giuliano Simeone sufrir una gravísima lesión tras una dura entrada por parte de Matos, las redes sociales se han inundado de comentarios acerca de lo ocurrido, muchos de ellos en forma de amenazas dirigidas hacia el defensa del Burgos.
Una vez que se comprobó la gravedad del asunto, ambos equipos decidieron dar por finalizado inmediatamente el partido. A lo larga de la noche, tanto el Alavés como el Burgos enviaron mensajes de apoyo al hijo del ‘Cholo’ deseándole una pronta recuperación.
Aunque durante el día de ayer el club albiazul no comentara nada al respecto y simplemente se mantuviera pendiente del futbolista lesionado, ahora que la noticia ha sido más que pública e incluso hayan salido a la luz las disculpas de Matos, esta misma tarde, el Deportivo Alavés ha publicado un comunicado oficial exigiendo que se tomen medidas ante lo ocurrido.
En el comunicado se expresa lo siguiente: “El club albiazul pedirá a Instancias Federativas que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos”.
“El Deportivo Alavés solicitará la actuación de oficio de las Instancias Federativas ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el amistoso entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés, que provocaron la grave lesión de Giuliano Simeone tras una entrada de un jugador del Burgos CF.
El jugador del Deportivo Alavés sufre fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses”.
Tras las diversas amenazas que comenzó a recibir el futbolista de 28 años del Burgos después de haberle provocado a Giuliano ese gran daño y tener que ser sacado del césped en ambulancia, decidió escribir un texto a través de su perfil de Instagram y pedir disculpas de manera pública.
El defensa quiso dejar claro que lo sucedido fue un completo accidente y que nunca realizó ningún movimiento con la intención de hacerle daño a su rival, asegurando que “nunca le haría algo de tal gravedad a ningún compañero de profesión”.
Varias páginas y aficionados mostraron su apoyo a Matos, defendiendo que las graves amenazas e insultos que estaba recibiendo estaban completamente fuera de lugar, ya que es algo que podría haberle pasado a cualquiera a pesar de que la intensidad haya sido desproporcionada para tratarse de un partido amistoso.