El Deportivo Alavés ya tiene cerrado el que será uno de sus delanteros principales esta temporada, en sustitución del lesionado Giuliano Simeone. La primera apuesta de los vitorianos fue el argentino, pero su lesión hizo trabajar a contrarreloj a la dirección deportiva babazorra.
Tras la lesión de Simeone, el Alavés puso el objetivo en Raúl García de Haro, pero el ariete del Real Betis Balompié ha acabado firmando por CA Osasuna, equipo del que saldrá el '9' probablemente titular del Alavés, el veterano Kike García.
El acuerdo entre Osasuna, Alavés y el futbolista es total, estando todas las partes de acuerdo y todo pactado. Tanto es así, según adelanta el 'Diario de Navarra', que Kike García no viajó a Vigo este sábado y se cayó de la lista de convocados para el partido de este domingo contra el Celta de Vigo en el último momento.
Los vitorianos no pagarán ningún traspaso a Osasuna por 'La Pantera de Palancar', como se conoce en el mundo del fútbol al delantero manchego, que llegará al Alavés con la carta de libertad, aunque los navarros han pactado una serie de variables que podría hacerle ganar alrededor de un millón de euros. Estas variables consisten en objetivos individuales, como el número de goles, y en objetivos colectivos, como la permanencia del Deportivo Alavés en Primera División.
Después de que Osasuna le quitase a Raúl García por motivos económicos y por proyecto, puesto que los rojillos disputarán Europa esta temporada, el Alavés se debatía entre Lucas Boyé, quien también le costaría una buena cantidad de dinero, y el citado Kike García, que finalmente llegará como agente libre.
Hay que recordar que Kike García, que cumplirá 34 años el próximo mes de noviembre, llegó a Osasuna en 2021 tras acabar su contrato con el Eibar. En Pamplona ha jugado un total de 79 encuentros, marcando 13 goles y dando dos asistencias. La última temporada llegó a participar hasta en 43 partidos, siendo clave en la Copa del Rey con cinco dianas en ocho encuentros.
Jagoba Arrasate se quedará ahora con Chimy Ávila, Ante Budimir y el fichado Raúl García de Haro como delanteros, además de Jose Arnaiz, que también puede jugar en esa posición. La idea del Alavés es que el acuerdo se anuncie cuanto antes para poder inscribir a Kike y que debute el lunes ante el Cádiz en el primer partido de la temporada para los vitorianos.