El mercado de fichajes comienza a tomar forma y los clubes se posicionan en busca de refuerzos para la temporada 2022/2023. Tras toda una temporada de seguimiento a jugadores es el momento de que todo ese trabajo en la sombra salga a la luz y cada vez son más los clubes que intentan pescar jugadores de calidad en ligas aparentemente menos potentes, como es el caso de la
Super League suiza. En el campeonato helvético hay un futbolista, portugués de nacimiento pero ya internacional con Suiza, que está llamando la atención de varios clubes de las ligas 'top' de Europa.
Se trata del lateral izquierdo del Young Boys
Ulisses Garcia. A sus 26 años, y aunque le quedan dos de contrato todavía con el club suizo, el defensor va a salir este verano para dar el salto a una liga más potente y entre sus objetivos está
LaLiga o la
Serie A. No en vano, en ambos campeonatos tiene pretendientes, siendo el
Espanyol de Diego Martínez y el
Nápoles de Luciano Spalletti los clubes que han mostrado más interés por el lateral luso-suizo.
Con experiencia en la
Champions League, donde esta temporada recién acabada jugó todos los partidos en el exigente grupo F con
Manchester United, Villarreal y Atalanta salvo el último, que sólo le perdió por una lesión en el pie,
Ulisses Garcia es el titular indiscutible del carril zurdo del conjunto de Berna, habiendo jugado esta campaña un total de 39 partidos en los que ha firmado cuatro goles y seis asistencias.
Ulisses Garcia llegó al Young Boys en el verano de 2018 tras pasar en la Bundesliga por clubes como el
Werder Bremen y el
Nürnberg. Antes de pasar por el campeonato alemán ya jugaba en Suiza, en el
Grasshoppers, de ahí que tuviera ya la nacionalidad helvética pudiendo jugar con la selección, con la que debutó el 1 de septiembre de 2021 en el amistoso ante Grecia. Desde entonces es un asiduo en las listas del seleccionador Murat Yakin, habiendo disputado un total de cuatro partidos con la camiseta de Suiza. Ahora, en el mejor momento de su carrera, es el momento de dar el salto a una liga más competitiva.