Una niña herida y dos mulos muertos tras un incendio en la Feria de Sevilla

El fuego se habría producido en la zona de cuadras y acudieron a apagarlo tras las llamadas de diferentes personas que estaban por la zona

Una niña herida y dos mulos muertos tras un incendio en la Feria de Sevilla
Imágenes de la Feria de Sevilla 2023 - Twitter /EmergenciaSev
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Quedaban pocos minutos para que se llegase a la medianoche y comenzase el día 27 de abril cuando varias personas vieron el fuego y llamaron al 112 para darle a conocer lo que estaba sucediendo en la zona de cuadras de la Feria de Sevilla. Hasta allí acudieron los servicios de emergencias sanitarias, bomberos y la Policía, tanto la Nacional como la Local. Aproximadamente una hora después el fuego estaba controlado, pero desgraciadamente ya había dejado unas consecuencias que pudieron haber sido mucho peores.

Una niña herida y dos mulos muertos

El incendio se produjo en una zona en la que hay muchos animales y le habría costado la vida a dos mulos. Había más animales y un caballo corriendo tratando de huir del fuego golpeó a una niña de tres años que tuvo que ser atendida por los sanitarios y resultó herida tras el impacto. Al parecer todo habría sucedido justo detrás de la parada de metro Blas Infante y esa zona habría sido evacuada con la mayor rapidez posible para que el incendio no pudiese afectar a más personas o animales que estuviesen por las cercanías de las carpas que suelen estar repletas de animales. En especial de los mulos, que a esas horas ya hay menos coches de caballos por el Real y comienza el descanso para algunos de ellos.

Este hecho llamó la atención de muchas de las personas que estaban en la Feria de Sevilla, aunque que se produjese en la zona de cuadras llevó a muchos a no enterarse de lo ocurrido. Aún así es un lugar muy transitado en sus inmediaciones al estar tan cerca de la parada de metro y del recinto ferial. Un hecho que ha preocupado a muchas personas. Los efectivos de seguridad trabajaron con rapidez y se pudo volver a una relativa normalidad a lo largo de la noche. Pero hay que lamentar la niña que ha resultado herida y los dos animales que fallecieron quemados.

Todo ha ocurrido en la cuarta noche de la Feria de Sevilla, justo en los días con más seguimiento y en los que más personas se pasan porla zona en la que se celebra esta festividad sevillana. El incendio se extinguió y la Feria continúa hoy en su quinto día. Pero se habrá tenido que actuar contra el foco del incendio para que no se vuelva a repetir algo así en los días que quedan y no haya que lamentar la muerte de más animales ni que ninguna persona resulte herida.