El Granada está viviendo un primer tramo de temporada nada halagüeño si lo que pretenden en la ciudad de la Alhambra es mantenerse en LaLiga EA Sports a la conclusión de las 38 jornadas correspondientes. El último damnificado de los malos resultados del Granada ha sido Paco López que vio como su carrera como entrenador en el conjunto nazarí llegaba a su fin.
El encargado de remontar la situación clasificatoria ahora es Alexander el 'cacique' Medina que tiene la difícil papeleta de sumar el segundo triunfo para los andaluces. El Granada no gana desde el pasado 26 de agosto cuando en el Nuevo Los Cármenes sumó los 3 puntos ante el Mallorca de Javier Aguirre. Casi 3 meses y medio después, el Granada está penúltimo en la tabla, solo por delante del Almería, conjunto que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.
El último partido en el que el Granada tuvo la 'oportunidad' de ganar fue en la jornada 15 ante el Real Madrid. Los del 'cacique' Medina visitaron el Santiago Bernabéu y cayeron con estrépito por un contundente 3-0 y además vieron como su portero Raúl Fernández, se retiraba lesionado antes de concluir el partido en lo que ha supuesto su segunda lesión de la temporada, esta vez por una lumbalgia.
Para ese encuentro, como para muchos otros, Maldini, analista de fútbol nacional e internacional ofreció para Movistar su pronóstico, usando porcentajes, de posibilidades de ganar el Real Madrid, un empate, o triunfo del Granada. A Maldini, que ofreció este pronóstico mientras iba en su coche, le debieron traicionar los nervios ya que no estuvo muy acertado en la suma.
El analista futbolístico le dio un 85 por ciento de posibilidades al Real Madrid de ganar, un 15 a las tablas en el Bernabéu entre merengues y granadinistas y un 5 por ciento al conjunto andaluz. Si se realiza la suma de las 3 cantidades, el total es de 105 por ciento por lo que este pronóstico no sería demasiado válido.
A la postre, el pronóstico que daba como favorito al Real Madrid por parte de Maldini se cumplió. Desde el canal Movistar Fútbol, a través de su cuenta de Instagram se ha hecho un poco de humor sobre este lapsus mental de Maldini y ha añadido el siguiente mensaje: "¿Las matemáticas? Regulinchi" y añaden la etiqueta 'Bakalá' en relación a uno de los programas de Movistar en los que analizan en clave de humor la jornada futbolística.