Después de años de especulaciones, parece que "The Office," una de las comedias más icónicas del siglo, está lista para hacer un regreso triunfal bajo la dirección de Greg Daniels, el showrunner del exitoso remake estadounidense de la serie.
Según informa el medio Puck en la newsletter de Matt Belloni, se está considerando la posibilidad de un reboot de la serie, y es probable que se anuncie una vez que se oficialice el fin de la huelga de guionistas. Según el periodista, "Estamos a punto de ver una avalancha de anuncios de proyectos y repartos que se habían retenido durante la huelga".
Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre el reparto, y no está claro si alguno de los miembros originales del elenco regresará. La serie original se emitió en NBC entre 2005 y 2013, y durante ese tiempo, ganó numerosos premios y elogios. Desde entonces, ha disfrutado de un resurgimiento en plataformas de streaming como Netflix y Peacock.
La versión estadounidense de "The Office" se emitió durante nueve temporadas y se ha convertido en un elemento icónico. En la actualidad, está disponible en exclusiva en Peacock, la plataforma de streaming de NBC y Universal. Por lo tanto, es probable que cualquier nuevo proyecto relacionado con "The Office" se quede en casa.
La idea de traer de vuelta "The Office" siempre ha estado presente, pero no todos están convencidos de que sea una buena idea. Steve Carell, quien interpretó el papel principal en la serie original, ha expresado su escepticismo en el pasado, afirmando que "no cree que sea posible hacer esa serie hoy y que la gente la aceptara como hace 10 años. El clima es diferente".
Greg Daniels, el showrunner de la serie, ha insinuado que un reinicio podría estar ambientado en el mismo universo, pero no necesariamente con los mismos personajes. Algunos miembros del reparto original, como John Krasinski y Mindy Kaling, han expresado su disposición a retomar sus roles si se dan las circunstancias adecuadas.
Recientemente, después de 147 días de intensas negociaciones, el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión (AMPTP) llegaron a un acuerdo provisional para poner fin a la huelga de guionistas. Aunque los detalles del nuevo acuerdo no se han hecho públicos, se espera que se ratifique en breve, lo que permitirá a la industria del entretenimiento recuperarse de las interrupciones causadas por la huelga. Además, la prioridad será reanudar las negociaciones con el sindicato de actores, que ha estado en huelga desde julio, ya que ninguna serie o película podrá comenzar la producción sin actores disponibles.