Desde que estalló el caso de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, las informaciones procedentes de Tailandia no dejan de ser sorprendentes, en relación al asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en la isla tailandesa de Koh Phangan.
Daniel Sancho, asesino confeso de Arrieta, lleva aproximadamente un mes en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, donde ha recibido la visita de sus padres y en la que espera que su caso siga avanzando, a la espera de juicio y de que se dé por finalizada la investigación.
Especialmente llamativo, ahora, es el dato facilitado por el periodista Martín Bianchi, que en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en su sección ’15 minutos de fama’, ha dado a conocer que Daniel Sancho trató de ponerse en contacto con Felipe Juan Froilán de todos Los Santos, miembro de la Familia Real española. El objetivo, lógicamente, no era otro que pedirle ayuda.
Según el citado periodista, Daniel Sancho y Froilán tendrían amigos en común y se seguirían en redes sociales, un vínculo que el hijo de Rodrigo Sancho habría intentado explotar. La reacción de Froilán, sin embargo, no habría sido la esperada por el asesino confeso.
Y es que el nieto del Rey Emérito y sobrino de Felipe VI, habría optado por no meterse en jaleos y, pese a los amigos en común, ha decidido dejar de seguir a Daniel Sancho, así como bloquearlo en sus redes.
Según han relatado en Telecinco, en La mirada crítica, la intención del chef español era que Froilán le ayudara a salir del país. Según este programa, Sancho habría tratado de jugar a su favor con la influencia de Froilán, amigo de la misma pandilla que algunas amistades de su novia, le “ayudase” en la medida de lo posible.
“Se puso en contacto con el entorno de Froilán por redes sociales para ver si podía ayudarle a abandonar Tailandia tras cometer el crimen o facilitarle una futura extradición a nuestro país”, explicó el periodista Israel López.
Cabe recordar que las declaraciones de unos testigos que habían visto a Daniel Sancho acompañado de un hombre desconocido durante los días previos y posteriores al asesinato del galeno colombiano habrían empujado a la Policía de Tailandia, también, a abrir una nueva vía de investigación paralela, bajo la idea de que podría no haber actuado solo.