Nano Jr. es un joven de 22 años de Madrid que en las últimas horas se ha hecho viral por un video que publicó hace unos días en el que recriminaba a la juventud como desperdiciaba el tiempo, más aún no teniendo que trabajar gracias a las posibilidades de sus padres.
David, que es como se llama esta joven madrileño lanzó un mensaje directo y este podría servir como ejemplo para muchos jóvenes de su edad: "Vamos a ver, chavales. Yo tengo una pregunta muy seria. Si tú vienes de una buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas (...) No te falta de nada, ¿por qué dejas el instituto? ¿Por qué te gastas el dinero de tus padres, que sí trabajan de verdad, en porros, en beber, en fiestas... Hermano, no te vayas de lo que no eres porque no sabes lo dura que es esta vida", así comenzó un video que lanzó el pasado viernes y que ya acumula más de 3.5 millones de visualizaciones.
Nano Jr. se identifica como un "chico de barrio" y en el viralizado video, David habla de los esfuerzos que tiene que hacer, con dos trabajos, para sacar adelante una familia humilde: "Yo vengo de una familia humilde y estoy con dos trabajos, matándome a trabajar. ¿Para qué? El otro día le faltaban unas zapatillas a mi hermana y se las compré. En casa falta aceite y compro dos botellas grandes de aceite".
En la segunda parte del video es donde aprovecha para 'recriminar' la actitud de ciertos jóvenes hoy en día: "Y aquí estoy intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca. Y vosotros que tenéis la suerte de que podéis vivir tranquilos y hacer las cosas bien... le dais disgustos a vuestros padres y os creéis calle... y calle no es eso. Calle es cuidar a tu familia". El madrileño, orgulloso lanza un mensaje, ejemplo para muchos: "A mi familia no le va a faltar de nada nunca".
El joven de 22 años, ante la repercusión de su video, del cual ha recibido elogios y alguna que otra crítica, ha tenido que salir al paso y ofrecer una explicación: "De lunes a domingo soy repartidor de Amazon, libro dos días a la semana y luego llevo un año en el VIPS, de lunes a viernes por la noche. A veces me tocan los mismos días los dos trabajos y estoy todo el día trabajando, pero no pasa nada".
Además, también, ante las preguntas de los seguidores, ofreció explicaciones sobre porqué trabaja tantas horas y el respondió orgulloso, lo siguiente: "Duermo de 2.00 a 9.00. Mis siete horitas y me levanto fresco. Y muchos diréis: ¿de qué te sirve estar trabajando tantas horas? Mira, el otro día, mi hermana de 13 años me dice. "Le voy contando a todo el mundo que tienes dos trabajos porque estoy muy orgullosa de ti" (...) Y luego también mi madre, que el otro día fue su cumpleaños y le regalé hacerse las uñas, que nunca se las había hecho (...) y pagué y le iba enseñando a todo el centro comercial las uñas que le había regalado yo".