Televisión

La guerra entre Pablo Motos y Broncano acaba con Carlos Latre despedido

'Babylon Show' ha sido el primer y gran damnificado de la batalla entre 'El Hormiguero' y 'La Ruvuelta', puesto que ya ha sido cancelado por la principal cadena de Mediaset

La guerra entre Pablo Motos y Broncano acaba con Carlos Latre despedido
La guerra entre Pablo Motos y Broncano acaba con Carlos Latre despedido - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde que acabó la temporada televisiva antes del verano, la batalla por el 'access prime time' se intuía muy dura, aunque seguro que nadie se esperaba este desenlace con tan solo dos días coincidiendo en antena los tres programas llamados a competir por esa franja televisiva, 'El Hormiguero', 'La Revuelta' y 'Babylon Show'.

El programa de Carlos Latre en Telecinco llevó a cabo la estrategia de empezar antes que nadie, estrenándose el pasado 26 de agosto. Desde ese día, la apuesta de la principal cadena de Mediaset para la franja televisiva, que lleva controlando Pablo Motos y sus hormigas desde hace años, no cuajó. 'Babylon Show' no ha podido hacer nada contra 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', siendo cancelado tras sólo dos noches compartiendo emisión.

En un paso previo a tomar esta decisión, Mediaset decidió reducir el tiempo del programa, aunque al final han decidido cortar por lo sano y antes de la que las audiencias caigan aún más. Por ahora, Telecinco ha decidido emitir en ese horario el programa 'Gran Hermano: última hora'.

Latre lo sabía

En una de las muchas entrevistas previas al inicio del programa, Carlos Latre dijo saber que su trabajo no sería "fácil", sabiendo "perfectamente por la dificultad y por el desierto por el que vamos a pasar". Eso sí, Latre no se cansó de decir que "lo único que espero es que este sea un programa de largo recorrido", algo sobre lo que no le han hecho mucho caso.

"Miedo me da tener una enfermedad, pero hacer un programa de televisión y divertimento... Estoy donde soñaba estar, así que cómo voy a tener miedo", dijo también Latre, que ahora tendrá que afrontar una nueva etapa en su carrera televisiva.

Las audiencias

Este martes 10 de septiembre de 2024 fue histórico en televisión. 'La Revuelta' de David Broncano hizo un 17,4% de share, mientras que 'El Hormiguero' se quedó en un 17,5%, aunque el programa de Motos, que dura más que el de La 1, tuvo menos espectadores de media que la nueva 'Resistencia'. Ante estos datos, 'Babylon Show' sólo consiguió un 4,4% de cuota de pantalla.

El estreno de 'Babylon Show' el 26 de agosto con el seleccionador Luis de la Fuente logró un 10,1% de share, aunque desde entonces la caída fue en picado.

Con el regreso de 'Gran Hermano', Mediaset vuelve a colocar en Telecinco un tipo de televisión que le ha funcionado en el pasado, aunque en los últimos tiempos le ha llevado a cosechar derrota tras derrota en las audiencias.