Sí, en la televisión, como en el fútbol, también se dan de vez en cuando regresos inesperados. Actualmente el mercado televisivo está moviendo ficha, es el caso de Telecinco, que quiere de vuelta a uno de sus humoristas que no pierde de vista. Como si se tratara de una guerra futbolística por hacerse con el mejor jugador, si primero fue RTVE con Broncano ahora es Telecinco quien se ha unido a la competencia por arrebatarle el prime time a Pablo Motos con el programa de Antena 3, 'El Hormiguero'.
Se trata del humorista, actor, presentador e imitador español Carlos Latre, que ya estuvo en Mediaset hace más de quince años buscando un mayor protagonismo en Atresmedia. En caso de que el humorista acepte la oferta, se pondría al frente del prime time de Telecinco y diría adiós a todos sus papeles en Atresmedia. Se vería obligado a dejar el talent que presenta Manel Fuentes en Antena 3 después de que en el pasado el humorista e imitador diera el salto a TVE con varios programas pero pudiera compaginarlo con su presencia en el programa ‘Tu cara me suena’.
Tras los inicios como locutor radiofónico y en la cadena catalana TV3, Latre se hizo con un buen puñado de seguidores por sus imitaciones en el late night 'Crónicas Marcianas' de Telecinco de diversos personajes, como La Pitonisa Lola, Torrente, Juan Carlos I o Cayetana de Alba. En 2003 puso en marcha un programa propio, 'Latrelevisión', con un discreto éxito de audiencia. Se acabó marchando a la cadena Cuatro.
El pasado mes de diciembre se reunió con Xavier Sardá, donde revivieron en un especial aquel espacio que marcó las madrugadas de la pequeña pantalla española desde 1997 a 2005. "Este reencuentro es hacer un poco de justicia, creo que este programa necesitaba un recuerdo bonito", afirmó a El Periódico de Catalunya. Eso sí, apuntó que hoy sería complicado repetir aquel éxito. "Hoy en día todo el mundo está muy sensible y somos muy bienquedistas. Hay que decir lo que toca decir para que nadie te ponga verde en las redes. Si 'Crónicas marcianas' estuviera en el aire hoy en día, las redes no arderían, explotarían", comenta Latre.
Así las cosas, según ha desvelado El Español, Mediaset España y el humorista valenciano habrían estado negociando en las últimas semanas su incorporación al grupo. Además de los programas mencionados, también tendría que enfrentarse a otros dos pesos pesados de la programación como son ‘First Dates’ con Carlos Sobera y ‘El intermedio’ de El Gran Wyoming.