Hace varias semanas que una publicación se repite una y otra vez en X (antiguo Twitter), se trata de la supuesta detención de David Broncano y Carlos Sobera, ambos rostros muy conocidos de la televisión, que presuntamente habrían sido detenidos por ganar 50 euros en un par de minutos. La publicación viene incluso con un montaje fotográfico de los presentadores con esposas y custodiados por agentes de la ley. Como podrás imaginar, esto no es más que una estafa de las miles que circulan por la red.
Tal y como explica un perfil, que también se hace pasar por un medio nacional, Broncano desvela en televisión un truco para hacerse millonario sin trabajar, el cual acaba contando en directo y por eso es detenido por agentes que se suponen son del Banco de España. Esta es la historia del engaño con el que los hackers quieren hacerse con el número de la tarjeta de crédito o débito de las personas que pican.
Este tipo de estafas han aumentado en la citada red social desde que Elon Musk compró Twitter, puesto que la inmensa mayoría de cuentas que publican estas estafas son perfiles que pagan por el verificado, pero que no tienen apenas seguidores ni tweets publicados. Lo único cierto de todo esto es que David Broncano sí que estaría cerca de ganar mucho dinero, puesto que este jueves el Consejo de Administración de RTVE debe decidir qué hacer con su fichaje y el de 'La Resistencia'.
Son muchos los días que se lleva hablando de la intención de la televisión pública de adquirir 'La Resistencia' para competir con 'El Hormiguero' de Pablo Motos en prime time. El ente público ha sufrido un seísmo por este asunto, cambiando incluso la persona al frente del Consejo de Administración. Según El Mundo, el contrato ofrecido a Broncano y El Terrat, productora del programa, es tiene cláusulas que "nunca" se han firmado en la televisión pública ni en "ninguna televisión generalista" de nuestro país.
'La Resistencia' firmaría por dos temporadas, desde septiembre de 2024 hasta julio de 2026, parando en Navidad y otras fechas que RTVE estime oportuno como podría ser verano. El programa no podrá ser cancelado durante sus primeros 18 meses, algo totalmente sorprendente.
En lo que al dinero se refiere, cada temporada rondaría los 14,1 millones de euros (IVA no incluido), con un máximo de casi 88.000 euros (más IVA) por capítulo.
Estos son sólo dos de los muchos y polémicos puntos de un contrato que se decidirá si sale adelante este jueves, cuando el Consejo de Administración de RTVE vuelva a votar.