Televisión

Broncano lo deja antes de empezar

El presentador de 'La Revuelta', el nuevo programa de 'La Resistencia' en RTVE, asume que no habrá batalla contra 'El Hormiguero' porque "van a ganar ellos"

Broncano lo deja antes de empezar
Broncano lo deja antes de empezar - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David Broncano y todo el equipo de 'La Resistencia' se estrenarán este lunes 9 de septiembre, a las 21:40 horas, en La1 de RTVE, aunque el programa pasará a llamarse 'La Revuelta'. El presentador y cómico, acompañado por Ricardo Castella, director y colaborador, y por Grison, el músico del programa, presentó el mismo en el FesTVal de Vitoria, donde se defendieron de las críticas y dan por pérdida cualquier batalla con Pablo Motos y 'El Hormiguero'.

"Mi intención es aportar algo a lo público. Tenemos un programa especial y bonito, y si con eso podemos mejorar la oferta de la pública, me siento orgulloso de contribuir a que la televisión pública... Se ha dicho que veníamos a aprovecharnos de lo público y es al revés", indicó Broncano en alusión a las críticas por su llegada a la televisión pública.

Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE que logró sacar adelante la llegada de 'La Resistencia' (ahora La Revuelta), justificó el fichaje de Broncano y su equipo catalogándolos como necesarios si querían competir con las otras ofertas televisivas. En Vitoria, el discurso de Broncano y de la propia RTVE, concretamente de su delegado de Contenidos, Agustín Alonso, fue otro. El presentador explicó que buscan "rascar unas décimas a 'El Hormiguero'", asumiendo que "no venimos a competir". "Si el lunes hacemos un 15% (de share) me lo creo, pero si hacemos un 6% también", apuntó Broncano.

"Me preocupa más que el programa no mole que los datos cuantitativos. No me da igual esa parte, pero estoy tranquilo y contento", añadió Brocano, mientras que Castella espetó que "a quien le guste más lo espectacular y lo más caro hay otras ofertas".

El presentador también quiso dar un 'palo' a sus detractores por todo el revuelo montado por su marcha a la televisión pública. "Es un programa que simplemente cambia de cadena. Se ha retorcido muy fuertemente y se ha convertido en un asunto de Estado de forma injusta, se han buscado intereses mediáticos y políticos y no me ha hecho gracia... Yo ya estaba forrado de antes porque llevo mucho tiempo presentando y se gana mucho dinero", apostilló David Broncano.

A la espera de lo que ocurra con el estreno de 'La Revuelta', 'El Hormiguero' volvió este lunes consiguiendo una cuota de pantalla histórica, un 21%, así como una media de 2.378.000 de espectadores. Por otro lado, el 'Babylon Show' de Carlos Latre sólo logró un 6,1% de share ese día, siendo la sexta opción elegida por los españoles