Tecnología

Apple crea una Inteligencia Artificial más potente que ChatGPT

Desde el gigante de la manzana afirman que ReALM, su IA, es mejor a la hora de entender distintos contextos

Apple crea una Inteligencia Artificial más potente que ChatGPT
Apple y la inteligencia artificial - DALL-E via Edge Image Creator
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El avance de la Inteligencia Artificial es imparable, algo de lo que prácticamente todo el mundo se ha dado ya cuenta. El gigante de Apple también quiere su trozo del pastel y lleva meses trabajando en su propia IA, habiendo creado el modelo ReALM.

Los investigadores de Apple afirman que su IA es capaz de entender contextos de mejor manera que otras como ChatGPT, tal y como afirma el medio BGR. La idea de los creadores del iPhone es poder solventar referencias de tipos distintos mediante la generación de otros modelos de lenguajes.

En dicho artículo explican que este modelo de IA de Apple ya estaría en una fase similar a OpenAI 3,5 y GPT-4, incluso llegan a decir que supera con creces al último modelo de ChatGPT. Desde Apple han creado esta Inteligencia Artificial con la intención de comprender mejor los distintos contextos.

Con ReALM se pretende resolver las peculiaridades que tiene el habla humana, completando así las dudas y consultas de los usuarios.

Recortes en Apple, con centenares de empleados despedidos

Pese a esta buena noticia para la empresa de la manzana, Apple va a despedir a más de 600 empleados en Estados Unidos, unos recortes que serán los más grandes desde los que tuvo que hacer durante la pandemia.

Los trabajadores fueron informados de estos despidos el 28 de marzo, haciéndose efectivos el 27 de mayo. La empresa con sede en Cupernito no ha hecho público los proyectos afectados por los recortes, pero sí se saben que serán ocho las instalaciones donde se prescinda de personal.

Según la cadena de televisión CNBC, los empleados afectados trabajan en pequeñas oficinas satélites con proyectos que son secretos y aún no se han hecho públicos. Hay que recordar que Apple decidió parar y cerrar su proyecto de un coche eléctrico y autónomo, del cual se venía hablando desde el año 2015. Casi diez años y 10.000 millones de dólares después, Apple canceló el proyecto, pasando a los 2.000 empleados que en el trabajaban al sector de Inteligencia Artificial de la empresa.

Sobre la IA de Apple ha habido muchas menos filtraciones de las que hubo con su intento de coche, veremos si eso es una buena o mala señal. Está claro que a la empresa de la manzana no le tiembla el pulso a la hora de cerrar proyectos en pérdidas, tal y como ha demostrado con su apuesta por la movilidad.