La investigación por dictaminar qué ocurrió con Álvaro Prieto puede dar un giro radical después de un reciente testimonio a un conocido programa de televisión. El fallecimiento del jugador del Córdoba sigue rodeado de muchas cuestiones e incertidumbre. Las imágenes aportadas por un testigo chocan plenamente con la versión aportada en su momento por la Policía, por lo que un nuevo frente de investigación se abriría.
El programa 'Y ahora Sónsoles', presentado por Sónsoles Ónega en Antena 3 ha charlado con Mario, autor de unas imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto entre dos vagones. El hallazgo del cadáver se produjo este pasado 16 de octubre, mientras que las imágenes grabadas por este aficionado a los ferrocarriles fueron tomadas el viernes 13 de octubre a las 17.00 horas.
El mismo testigo relata en el programa de televisión lo ocurrido con esas imágenes que contradicen por completo la versión oficial ofrecida por la Policía: "Le comentaba a un compañero tuyo, que yo bajé por vacaciones a Andalucía el día 11, porque el 12 tuve una boda y el 13 ya me volvía a Madrid con el AVE de las 16:55 horas que llega a Madrid a las 19:50 horas. Yo de ese tema no tenía ni idea, porque quise desconectar de todo en esos días", comenta.
Amante de los ferrocarriles, reconoce que subió las imágenes grabadas a un foro de internet, sin percatarse de que había tomado imágenes del cadáver del malogrado deportista: "Grabé seis minutos como cualquier aficionado a los ferrocarriles. Llegué a casa, descargué el vídeo y vi todas las noticias sobre este chico". Asegura que no vio nada fuera de lo común en sus imágenes y es por lo que decide subirlas a internet: "Puse el vídeo en mi canal y en un foro de internet. Me voy a la cama y cuando me levanto por la mañana, veo los comentarios que se fijan en ese punto blanco entre los vagones, que resultó ser el joven", detalla.
Son muchas las incógnitas que siguen apareciendo alrededor del caso. Como saber, qué hizo Álvaro Prieto en este trayecto entre la Estación de Santa Justa y las vías en las que fue encontrado. La familia sigue guardando silencio al respecto a la espera que se esclarezcan los hechos. El entierro se llevó a cabo en Córdoba en la más estricta intimidad y donde acudieron familiares y amigos del joven.